26 de enero de 2009

¡Empieza el Bat-Casting!

Queda aproximadamente un mes para carnavales. Sé que hay gente a la que le parece una fiesta patética, pero estoy pensando en una iniciativa. Se trata de juntar un grupo de gente dispuesta a disfrazarse de un tema común para salir esa noche por las calles de Madrid.

Siendo como soy, gustándome lo que me gusta, no se me ha ocurrido una mejor opción....

Necesito:

Lo más obvio. Un Batman, probablemente uno de los 10 personajes más importantes de la historia del comic y entre los tres primeros si lo limitamos a comics de superheroes. Necesito un Bruce Wayne que no lo tendrá difícil para conseguir disfrazarse de este famoso superheroe, puesto que es un disfraz muy recurrente, fácil de conseguir y también fácil de hacer mediante un DO IT YOURSELF :una camiseta, unos leotardos, una capa, una máscara....y ya está.



Una chica que sea capaz de disfrazarse de la sexySelina Kyle, Catwoman. Una gran amiga (Magnífica Paloma) lo hizo en el pasado consiguiendo un parecido asombroso con la Catwoman interpretada por Lee Merywerther en la serie de los 60. Jersey cuello alto negro, pantalones negros, unos botines con buen tacón, una mascara, una diadema con orejas de gato negro y , por supuesto un látigo y ya tendré a mi felina.



Un bombón de disfraz el del Joker. Miles de referentes, el ultimo de Heath Ledger, hacen relativamente sencillo disfrazarse del archienemigo de Batman : Maquillaje blanco, labios rojos con sonrisa marcada y un spray para pelo verde. Un traje oscuro (verde o violeta es más difícil) pero complementos coloridos: Chaleco naranja, corbata verde, camisa violeta, y si quieres, hasta sombrero.




Otro a base de maquillaje y spray para el pelo es Harvey Dent, Dos Caras. Maquillaje para deformar la cara es fácil de conseguir, y esa mitad de pelo blanco es también sencillo. El traje es más complicado, aunque con una maquina de coser y dos trajes viejos se pueden hacer maravillas. Con el maquillaje ya está casi todo hecho. Añadir una metralleta, una moneda y, eso sí, un zapato de cada color
.





Edward Nigma, Acertijo o Riddle es mi villano de Batman Favorito, y hubiera sido mi elección sí no tuviera tan claro quien es mi alter ego. Tampoco es difícil el disfraz, una camiseta verde con un interrogante grande violeta (te la hacen en cualquier fotocopiadora de barrio) unos pantalones verdes y una mascara, verde o violeta. Hay versiones con chaqueta americana e incluso sombrero.


Este está tirado, vamos, un chaqué, un monóculo, un cigarro con boquilla, una tripita , un bombín y un paraguas y eres Oswald Copperpot , El Pingüino. Queda muy bien la imagen que le dio Burgess Meredith en la serie de los 60 con una nariz tipo Cirano de Berjerac. Vamos, que un pingüino, (y estoy pensando en varios amigos) tengo que conseguir pero fijo.


Otra Sexy Girl necesito. ¿Quién quiere ponerse un bañador verde con hojas de arbol, una peluca pelirroja, unas medias verdes y ser mi Poison Ivy? Venga alguna tiene que atreverse a ser Pamela, Hiedra Venenosa. Esos labios verdes, ese atractivo salvaje y esa facultad de hacer que los hombres se rindan a ella. Una coronita de flores queda que ni pintada. Como hará frío (febrero de Madrid) una capa look Uma Thurman, y punto.


Divertidismo disfraz, fácil de conseguir, el de Harley Queen. Yo tengo en la cabeza quien puede ser la doctora Harleen Quinzel enamorada del pérfido Joker. Maquillaje blanco, labios rojos, mascara negra y un disfraz de arlequín y listo!

Un tubo de aspiradora, un mono azul, una caja en la espalda, la cara pálida y unas gafas de natación y ya tengo a Mr Freeze. Esté esta tirado no me digáis. El Casco es opcional, pero se me ocurre como hacerlo.



Hay muchos más : Killer croc, Batgirl, Batwoman, Espantapajaros, Ra´s as Ghul...y es que el protector de Gotham tiene el listado de secundarios más suculento de los cómics de superheroes. Hay más versiones, pero estas de LEGO me han encantado y sirven de inspiración. Mi ávidos lectores habrán notado una falta....no, no se me ha olvidado, pero no estoy buscando ninguno. No. este soy yo.



¿Quién formará mi grupo?
Empieza el casting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...