Los 10 estrenos de Cine más esperados por Maxi en 2009

Sí el anterior post era sobre la música que espero en 2009, el noveno arte no iba ser menos. Otra vez, sin ninguna preferencia...

Las 10 películas que más ganas tengo de ver en 2009


Milk de Gus Van Sant

Ya estrenada y que espero ver pronto. Sean Penn se está convirtiendo en uno de los mejores actores de todos los tiempos y cada nuevo trabajo es una maravilla. No me lo pierdo interpretando al primer homosexual elegido como cargo político en San Francisco. Huele a nominación que apesta, aunque este año parece que quien arrasa, quien lo diría, es Mickey Rourke.

Watchmen de Zack Synder.

Basada en uno de los cómics mejor valorados por la crítica. Escrito por Alan Moore (V de Vendetta) y dibujado por Dave Gibbson se trata una cima del noveno arte absolutamente recomendable. No es un cómic de Superheroes más, es una novela gráfica en el sentido completo y a la que seguramente dedicare un amplio post. En marzo.

X-Men: lobezno de Gavin Hood.

No es el mejor personaje de cómic de la Marvel, pero sí el más famoso X-Men. Sí además lo interpreta el actor más sexy del momento, es casi seguro que será un éxito. La verdad que tengo curiosidad, no lo voy a negar. En mayo.

Star Trek de J.J. Abrams

El responsable de la archiconocida serie LOST (Perdidos) una interesante revisión de otra famosa serie que ha generado un fandom brutal. De Friki a Treeki hay un paso que yo estoy dispuesto a dar en el mes de mayo junto al Spock y montado en el Enterprise. Todos a Vulcano

Los Abrazos Rotos de Pedro Almodóvar.

Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, Lola Dueñas, y algún que otro cameo almodovariano en esta película que será la sensación cinematográfica del año, pesé a que algunos odien a este director del que yo soy fan irredento. Me gusta el reparto con muchas de las actrices de la magnifica Volver. En marzo

Revolutionary Road de Sam Mendes.

Otra que acumulará premios. Kate Winslet se llevó el domingo el Globo de Oro y la nominación al Oscar la tiene asegurada y ganarlo sería un desagravio a lo sucedido con Titanic, donde prácticamente todo menos ella ganó la estatuilla. Su compañero de reparto es Leonardo Di Caprio que va ganando enteros con los años y que escoge muy bien los papeles. Enero.

El Curioso Caso de Benjamin Button de David Fincher.

Seven, Zodiac y El Club de La Lucha ya son suficiente excusa para ver la nueva película de este talentoso director. Oscar al Maquillaje y nominación para Blanchett y Pitt. No me la pierdo fijo. Febrero.

UP de Pete Doce y Bob Peterson, de Pixar.

Toy Story, Buscando a Nemo, Bichos, Monstruos S.A, Cars, Los Increíbles, Ratatouille y recientemente, Wall E, están un punto por encima de cualquier película de animación, no solo en lo gráfico sino también en los muy elaborados guiones. Ni me lo voy a pensar al comprar la entrada este verano para ver la historia de este abuelo que hace volar su casa con globos.

Slumdog Millonaire de Danny Boyle.

Lo está ganando todo está película de no muy abultado presupuesto del director de peliculas como Trainspotting, que no deja indiferente a nadie, o la fantasía futuro-ecologica Sunshine, que a mí me encantó. Con ganas espero a que llegue su estreno. Globo de Oro a la mejor película, guión y director.

Avatar de James Cameron

Será una rareza a estrenar en diciembre de la que se van filtrando datos para crear ambiente. Veremos como funciona.

Nine de Rob Marshall

Daniel Day Lewis, Sofía Loren, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Judi Dench, Marion Cotillard, Kate Hudson….en un musical a estrenar en diciembre. Sí ya bordó Chicago… Sin palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!