Los 10 eventos musicales para Maxi en 2009

Será habitual en este blog tratar el tema de la música, a quien lo escribe le encanta aunque no sea en absoluto un entendido. De un 2009 del que se esperan muchas cosas malas (a ver si nos equivocamos todos), un servidor espera disfrutar de música, cine y cómic como lo ha hecho cada año. Por eso en este post os comento que es lo que espero con más curiosidad de este 2009 con respecto a mis aficiones y por empezar con alguna...


Los 10 eventos musicales que espero con más curiosidad en 2009,

(sin orden de preferencia)

FANGORIA


El lanzamiento de Absolutamente, su nuevo disco. Soy muy fan Alaska y Nacho Canut y prefiero su época como Fangoria a cualquiera de sus anteriores formaciones. Se lanza en febrero y tengo muchas ganas de oírlo, la producción promete y parece que habrá cambios en el sonido con respecto de los dos últimos trabajos. Espero que me guste, aunque dudo que supere a Una Temporada En El Infierno, su mejor disco.

THE KILLERS

Su concierto en Madrid. Soy de los que se ha quedado sin entrada, pero tengo la esperanza de conseguir alguna. Será en marzo y las entradas se agotaron enseguida, lo cual es comprensible si oímos sus tres discos de los que soy absoluto fan. Me chiflaria oír en directo Human, Read My Mind o Somebody Told Me.


U2

Un nuevo disco de estos Irlandese capitaneados por el carismático BONO siempre llama la atención y ya hay muchas ganas de oír No Line On The Horizon, que sale el 2 de marzo. En forma de adelanto desde el lunes 19 podremos oír el single Get On Your Boots, a ver que tal.

MÓNICA NARANJO

A.K.A “La Tigresa de Figueras” llega al 2009 con dos lanzamientos: Un DVD con su concierto de septiembre de 08 en Madrid, que me hace ilusión tener porque fuí y un nuevo Tour: MN Adagio Tour que será en Teatros de media capacidad, lo cual siempre es atractivo teniendo en cuenta la voz que gasta la señora.

ÓPERA
Las Óperas, Tannhauser, Rigoleto y Las Bodas de Fígaro. Wagner, Verdi y Mozart me esperan en el Teatro Real de Madrid, y la verdad, me muero de ganas, sobre todo, de ver Rigoleto. Sí no habéis ido nunca a la Ópera, de verdad, intentadlo, el único peligro es que os enganche: Yo ví Aída y caí rendido (y no tengo oído…)

EUROVISIÓN

Sí, lo siento, uno está para la Ópera pero también para espectáculos más mundanos. Este apogeo del FRIKISMO y mi progresiva conversión en EUROFAN, hace que viva con intensa emoción los meses previos y el desenlace en Moscú los días 12, 14 y 16 de Mayo. Este año vuelve a existir preselección en MySpace para elegir al representante Español, Soraya, Rebeca, Andermay, Sonia Monroy, Malena Gracia…¡para perdérselo!

OPERACÍÓN TRIUNFO

Otro que cada año aparece. Un fijo que no me perderé, por cutre que os parezca, desde los crueles castings iniciales hasta la final, me lo trago enterito. Este Karaoke televisivo pasado por el tamiz de la “cadena amiga” es “Le Must” de los realitys.

PET SHOP BOYS

El disco YES será el nuevo trabajo de los londinenses chicos de la tienda de mascotas . Me pareció flipante su anterior disco de estudio, Fundamental, sin mucha repercusión y también he disfrutado mucho de Disco 4, con remezclas a Bowie, Madonna, The Killers. Ya anda por ahí el track list del disco que parece que llegará en primavera.

LA SEÑORA DE DETROIT

Madonna atacará con su edición en DVD del Sticky and Sweet Tour, que solo por oír la versión de Like a Prayer ya merece la pena. También parece que saldrá un Grandes Éxitos, esperemos que con alguna sorpresa. La cincuentona de Detroit no se me escapa pero seguro, salga en primavera, verano, otoño o invierno, aquí estaré esperandola.

PROMESAS 2009


Lo que anuncian como promesas, ya son realidades, de 2009: Glasvegas, Lady GaGa, The Script, Nubla, Katy Perry…. He oído algo de ellos y me están gustando mucho. Es una lastima que You Tube tenga capada la posibilidad de postear algunos vídeos musicales, pero buscadlos, merecen la pena.

Y por hoy finalizo, mañana cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!