23 de febrero de 2009

Diario de Maxi capítulo 75

Es increíble lo de Facebook…gente que de la que no sabía nada desde hace miles de años (algunos menos, pero muchos) empieza a solicitarme como amigo. Mucha ilusión me hacen estos reencuentros, creo que es bonito que la gente que te apreciaba cuando eras pequeño vuelva a aparecer en tu vida. Pero aquí surge el debate… ¿Por qué te añade gente que te odiaba en tu infancia? A mi no me ha pasado, pero sé de gente a la que sí. Con esto empiezo mi diario semanal. Bienvenidos al…

Maravilloso Mundo de Maxi. 75. La astracanada simpática.

Vuelvo a la frecuencia semanal ¿Contentos? Pues eso. Tras escribir la semana pasada mi diario ocurrió un incidente. Un tema espinoso, un tema un poco duro de leer, ya que no es agradable contar cuando una persona se indispone y no controla los orificios de su cuerpo. Pues eso paso el lunes en el cuerpo de este señor. Os lo cuento porque además de lo escatológico, tuvo su momento gore: El caso es que estuve a punto de deshidratarme, no es coña, y fui a urgencias. El médico, con criterio, me dijo: Sr. Maxi, vamos a hidratarle un poco con suero y mitigaremos el dolor con primperan. El Caso es que para ello me tenían que poner una vía. Y ahí fue mi viernes 13 particular:

-Enfermera: ¿Te mareas?-Maxi Machote Man: ¿YOOO? Pero ni de coña, ni te preocupes, esto lo he pasado otras veces (uno que sabe mentir con convicción).
-Enfermera: Pues nada, te voy a poner la vía.

En ese momento noto el pinchazo y al rato veo cayendo sangre en mi traje, sangre que sale de mi mano, a la que llega desde el ante brazo, vamos, me sentía la protagonista de Carrie

-Maxi no tan Machote Man: Pues como que me voy a tumbar un poquito, ¿vale? y no te preocupes por el traje, ya va al tinte. Y me puse, literalmente, a roncar.


Pero no todo van a ser miserias: Llego el Facebook. Llego Esmeralda, Llegó el Carnaval y llegaron mis compañeros de ONO. Empezando por la red social, reencontrarme con amigos de la infancia ha sido una experiencia increíble. ¿Por qué de repente no me parece que hayan pasado 20 años? ¿Por qué me parecen tan cercanos? Me ha hecho muchísima ilusión el contacto de, sobre todo, Fernando, Carlos y mi amor platónico a los 10 años, Raquel. No os podéis imaginar como estoy: Loco de contento.

Otro momentazo, salir del Metro y que una escultural morena te diga ¿Maxi?, casi da un pasmo al encontrarte María, que alegría, desde la facultad y sin intervenir la informática. Y luego esa diva que ha convertido el verde en mi color favorito escogió para comer un mediodía un lugar ciertamente bonito…y hoy los chicos mi ex-compañeros de ONO. Todo esto te da tanta, pero tanta, positividad que no puedo más que decir: Gracias a todos.

El día anterior al incidente sangriento, domingo, empezó una semana cultural de infarto que os paso a describir con todo lujo de detalles para daros alguna idea de lo que podéis hacer.

Faust Bal. Ópera Contemporánea.

Mi, reciente, afición por la Ópera me convierte en una persona que lo fagocita todo. Se traga cualquier cosa, y eso mismo, cualquier cosa es este Faust Bal de Leonardo Balada que es todo menos una ópera convencional. La historia de este pacto entre Dios y el Diablo para poner a una belleza por la que los hombres son capaces de enloquecer y así poner a prueba su (carencia de) humanidad no es mala, pero el libreto de Fernando Arrabal no tiene desperdicio y no es apto para todas las mentes: Mi carne atravesara tu carne, Mis babas recorrerán tu cuerpo y las referencias nada sutiles al lesbianismo caen alguna vez en lo soez, no por la temática, hace mucho que me no considero ningún tipo de sexo entre adultos como algo sucio, pero siempre se puede tratar con más finura. Divertidísimo ver a un público cabreadísimo, silbando, chillando y bufando en un ambiente tan selecto como el del Teatro Real. Me lo pasé pero que muy bien, je, je.

Fiebre del Sábado Noche. Musical

Le he dedicado un Post hace muy poco tiempo, porque de verdad, se lo debía a quien me dio la posibilidad de verlo. Gracias mil veces Joan.

La Gran Vía. Zarzuela

El teatro de la Zarzuela creo, y no me equivoco, que es el más bonito de Madrid. Solo su entrada justito entre el Congreso de los Diputados y Círculo de Bellas Artes es de los mejores rincones de este adorado Madrid. Ver allí cualquier representación es un lujazo, la que vi el viernes, sin ser una maravilla, no era una excepción. Es una recreación libre de la Zarzuela La Gran Vía del Maestro Chueca. Lo mejor, en el descanso, una de estás mujeres de alta alcurnia (Tipo Paloma Cuevas entrada en años) la definió como una Astracanada Simpática  de ahí el subtitulo de este capítulo. La curiosidad: Loles León cantando, verdaderamente gracioso.

Los Oscars de Hollywood

Con la seguridad que da tener un día de vacaciones después, aunque te toque hacer tareas domésticas, le da a un Friki redomado el placer de ver la ceremonia más pomposa del noveno arte. Antes que nada, el haber visto las 5 películas nominadas, me aseguro acertar de pleno la quiniela previa a los Oscars. Primer año en que acierto todo y 8 Oscars como 8 soles para Slumdog Millonaire.

Película. La califican por ahí de tramposa, pero Slumdog Millonaire es para mí una película redonda, que entretiene, que se disfruta, que está cuidada al detalle. Muy digna ganadora. Mi otra favorita era Frost/Nixon.
Director: Danny Boyle. Indudable, ha hecho una gran película. La selección de directores estaba muy igualada. Las 5 películas de este año tenían un nivel altísimo.

Actor: Sean Penn. Hay gente que se sorprendió ¿De verdad? Por favor, es el mejor personaje del año ese Milk, podría ser a lo mejor el Nixon de Langhella, pero vamos, lo de Rourke no tiene nombre ¿A quien pretendían premiar? ¿ A su papel o a su vida?

Actriz: kate Winslet. Por favor teneos que ver El Lector . Es difícil superar a la Streep, y sin embargo su papel de Hanna es una maravilla al que no puedes odiar solamente por la humanidad que el otorga la actriz

Actor Secundario: Health Ledger por aclamación. Nada que objetar.

Actriz Secundaria: Penélope Cruz. La alegría mayúscula, sobre todo por los envidiosos que querían que perdiera. Oí que en un centro comercial la llamaban actriz mediocre ¿No Te Muevas? ¿La Niña de Tus Ojos? ¿Elegy? ¿Todo Sobre Mi Madre? ¿Volver? Mirad, puede gustar o no gustar, pero todas las películas que acabo de mencionar protagonizadas por ella la avalan, le guste o no a la gente. Bien por Penélope.



Nosotros lo valemos.


Y lo demás:

Lo peor: El peinado de Zac Efron y el vestido de Myles Cyrus (Hanna Montana) parecía un Merenge
Lo mejor : El número música con un Hugh Jackman que canta, baila y presenta bien y una Beyoncé en estado de gracia
La Sorpresa: El Oscar a la mejor película extrajera para Departures, de Japón, desbancando a Vals por Bashir, La Clase o
The Baader Meinhof Complex

Una buena gala, mucho más breve y más dinámica que otros años.

Buena Semana tengais mis especialidades Ferrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...