16 de febrero de 2009

El curioso caso de Benjamin Button

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
David Fincher.EE.UU.2008. 2h 46m

Benjamin Button/ Brad Pitt
Daisy/ Cate Blanche
Queenie/ Taraji P. Henson
Caroline/ Julia Ormond




Sinopsis.

Un niño nace siendo lo que su padre cree que es un monstruo y es abandonado, lo que en realidad ocurre es que ha nacido viejo. Es adoptado por Queenie y bautizado Benjamin. En sus primeros años viviendo, curiosamente, en un geriátrico, conocerá a la niña Daisy, una relación que será una constante en su extraña vida.


Consideraciones.

Probablemente no es la mejor película del año, pero está claro que es la Gran película del año.
Impresionante reparto con estrellas, una producción impecable y todos esos detalles que convierten a una película en un éxito seguro. La estructura es similar a la de Forrest Gump, que había vuelto a ver en televisión el mismo día que vi el devenir del pobre Benjamín en el cine: La historia de un relación y sus encuentros a lo largo de toda una vida. Brad Pitt y Cate Blanchet , que ya coincidieron en Babel, están correctos, o poco novedosos, aunque el se haya ganado una nominación. La que se sale es Tilda Swinton, cuyo episodio en el filme ha sido definido por algún crítico como la mejor parte de la película. Recuperamos a Julia Ormond y descubrimos a una estupenda Taraji P.Henson, justamente nominada.

El mérito, no obstante, es del magnifico director de , atención : Alien 3, Se7en, The Game, El Club de la luche, La habitación del Pánico, Zodiac ... soy fan irredento, de David Fincher. Cada nueva película tiene un hallazgo y es un referente en el cine moderno. Esta es un tercera película con Brad Pitt y se cumplen 10 años de esa cumbre del cine que es El Club de la lucha, que si no habéis visto estáis tardando.

La Película y Yo.

No seré el snob que diga que no le ha gustado, pero con franqueza, me sobra algo de metraje, de verdad, me encanta el cine, pero creo que en 2 horas se pueden contar, de sobra, más del 90% de las películas que superan esta duración. Tampoco negaré, que llevo vistas 4 de las 5 nominadas, y esta es la que menos creo que merezca el premio a la mejor película, pero todo puede ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...