16 de febrero de 2009

El Desafio : Front / Nixon

FROST/NIXON
Ron Howard.2008. EEUU. 2h.2min

David Frost/ Michael Sheen
Richard Nixon/ Frank Langella
Jack Brenan/ Kevin Bacon



Sinopsis.

En 1977, el periodista británico David Frost realizó una serie de 4 entrevistas a un Richard Nixon retirado tras el escándalo del Watergate. Las entrevistas resultaron un éxito abrumador, más allá de la audiencia, y obligaron al indultado Nixon a admitir algo que el mismo había negado ante la justicia. ´

Consideraciones.

Me metí en la película desde el primer minuto. Las películas que tienen al periodismo como protagonista me atrapan y entusiasman. Las hay malas y buenas, y de la que tratamos es una muy buena película que gira en torno a la preparación y ejecución de las cuatro entrevistas mantenidas por los protagonistas. Relata sucesos relativamente cercanos en el tiempo con momentos que están en la memoria de todos aunque no los hayamos vivido. Está muy bien ambientada e interpretada. Frank Langhella está muy creíble como Nixon y Michael Sheen ( Que ya interpretó a Tony Blair de The Queen) es un Frost impecable, me parecería justo que la nominación al oscar fuera ex-aquo porque se complementan a la perfección. Me sobra el personaje de Rebeca Hall y, aunque a mi me gustó mucho y la crítica la ha valorado muy bien, puede ser que para algunos le falte ritmo (a mi lado uno daba cabezadas).

La Película y Yo.

Ya he comentado que me gusto, no tiene más, no tiene ni medio artificio me pareció limpia y franca. No se llevará mucho (más bien nada), pero no le restaré valor alguno por ello. Iba entregado y no me defraudo pero sé que no es una película para todo el mundo, vuelvo a insistir, en que esto no es un comentario snob.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...