Fiebre de Sábado Noche, El Musical

Semana movida llevo, ya lo contaré en mi diario, que espero que sea semanal, pero os tengo que recomendar algo ...




Fiebre del Sábado Noche es la ultima producción de Stage Entertainment ( Mamma Mia!, La Bella y la Bestia, Jesucristo Superstar, High School Musical...) y es la adaptación de la mítica película del mismo nombre protagonizada en 1977 por John Travolta.
Empecemos con lo que uno se encuentra nada más entrar en el madrileño Teatro Coliseum es un hall con un ambiente puro de discoteca, con una barra y varias bolas de espejos que son un preámbulo perfecto a lo que va a encontrarte en el interior y es que, incluso antes de comenzar el show, la ambientación es perfecta: Han eliminado las primeras butacas para crear un típico espacio de sillones de discoteca.
Mientras se sube el telón suena de fondo el conocidísimo Staying Alive y hasta aquí escribo sobre este tema, ya que del argumento no quiero contar nada. A destacar los artistas, sobre todo dos: Juan Pablo di Pace ( Tony Manero) y Guillermo Sabariego (Bobbi C) ambos se salen y el último se marca un solo absolutamente brutal. Las canciones están adaptadas al castellano pero con la inteligencia suficiente para no caer en la vergüenza ajena, se respeta el original y se adapta con soltura. Si tengo que destacar alguna adaptación serían Disco Inferno (The Trammps) y Tragedy (Bee Gees), canciones que me gustarían aunque estuvieran cantadas en chino mandarín. Los momentos en la discoteca son geniales.




Es de agradecer un espectáculo no demasiado largo y bastante ameno. No os esperéis El Fantasma de la Ópera, Los Miserables o Miss Saigon, pero es un musical bastante decente dentro de los que bucean entre la música popular. Yo lo pasé bomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!