16 de febrero de 2009

Slumdog Millionaire

SLUMDOG MILLIONAIRE
Danny Boyle.EE.UU/UK.2008. 115 min.

Jamal/ Dev Patel
Salim/ Madhur Mittal
Lalitka/ Freida Pinto





Sinopsis.

Un joven huérfano que vive en la pobreza de un barrio de Bombay se presenta al concurso ¿Quien Quiere Ser Millonario? donde, ante sorpresa de todos, va superando todas las preguntas. Cuando queda una para el final se pone en duda la limpieza de su participación en el concurso, para hacer frente a esas dudas , Jamal va contando los pasos que lo han llevado a concursar, las motivaciones para hacerlo y como conoce las respuestas.

Consideraciones.

Sí esta película no gana el Oscar (Ya ha ganado el Globo de Oro, el Bafta Británico y yo que sé cuantos más) será un injusticia. Aún no he visto El Lector (la única que me queda de las cinco nominadas) pero no tengo ninguna duda de que Slumdog Millonaire es un Peliculón. Es absolutamente imprescindible que la veáis, por favor, disfrutadla en un cine si podéis. Tiene algún fallo, pero el conjunto es tan (permitidme la cursilada) sublime qué no percibes ninguno como garrafal. Jamal, Lalitka , Shalim o la propia Bombay se quedarán mucho, pero mucho, tiempo en mi cabeza. Cae en algún tópico pero no abusa de ninguno y es una injusticia que por no ser conocidos no se haya tenido en cuenta a los estupendos protagonistas en las categorías de interpretaciones. Muy bien contada mediante flashbacks, en ningún momento decae ni pierde ritmo y nos enseña la crudeza de un país con unos contrastes brutales. Especial atención merecen la fotografía y, como no podía ser de otra manera, la música. Cuando vayáis a verla, prestad atención a los títulos de crédito, un final que os encantará.

La Película y Yo.

Una recomendación: Los Cines Verdi de Madrid a las 16:00 horas: buenos, bonitos, baratos, limpios y nuevos. La experiencia de verla en un cine así ayuda a disfrutar bastante de una película de la que estoy absolutamente enamorado. No sé que decir, porque no aportaría nada verla. Si solo vais a ver una película de las nominadas, no lo dudéis, Jamal, Shalim, Lalitka y Bombay os están esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...