Vicky Cristina Barcelona

VICKY CHRISTINA BARCELONA
Woody Allen. EE.UU./España. 2008.96 min.

Juan Antonio/ Javier Bardem
María Elena/ Penélope Cruz
Cristina/ Scarlett Johansson
Vicky/ Rebecca Hall



Sinopsis.

Vicky, a punto de casarse, y Cristina, que acaba de romper una relación, viajan a Barcelona a pasar los meses de verano. Allí conocen a un bohemio pintor divorciado de una temperamental mujer que las invita a pasar un fin de semana a Oviedo, a partir de ese momento para ambas cambia el concepto que tenían del amor.

Consideraciones.

En este caso la sinopsis es bastante acertada, porque resume sin contar nada, la esencia de una película que no es, ni de lejos, la mejor de Woody Allen. Siempre original, un narrador nos lleva mediante una voz en off de la mano durante toda la acción. Decir que Barcelona es una protagonista más de la ciudad es una obviedad, pero es un poco fastidioso que, como en el caso de las películas rodadas en París, siempre se recurra a los rincones más conocidos : Sagrada Familia, Parque Güell, la Pedrera, en algunos casos parece que estés viendo un documental de la ciudad. La película gana, pero mucho, con la entrada de Penélope Cruz en escena. Es sin duda el mejor personaje el de esta mujer medio loca y temperamental que representa con su ex marido el tópico ni contigo, ni sin tí. Allen tiene mano para las actrices y sus papeles secundarios han sido premiados varias veces, ya le dió la estatuilla Mira Sorvino (Poderosa Afrodita) y dos a Diane Wiest (Hannah y sus hermanas y Balas sobre Broatway). Además después de a ver visto La Duda, y con ello ver tres de los cinco trabajos candidatos a mejor secundaria, creo que la Española es la mejor posicionada.

La película y yo.

Vista en la ciudad protagonista, pero es más, vista en los cines Verdi que están en la calle del mismo nombre y son el paraíso del cine en versión original. Se encuentran en un entorno multicultural y en una calle peatonal llena de encanto dentro de ese pueblo dentro de Barcelona que es el barrio de Gracia, y del que estoy totalmente enamorado. La película, no tiene sentido verla de otra manera que no sea en versión original, como en el caso de Babel, los idiomas juegan un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!