Diario de Maxi capítulo 77

ANTES DE NADA: A TODAS LAS LECTORAS DE ESTE BLOG: FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA. (os lo merecéis todo, que todos los días sean vuestro día).

El sábado hice algo que no hacía hace meses y que me tenía con un aspecto extraño entre Jesús Hermida y Joe Ramone: cortarme el pelo. Vale, no es algo fuera de lo común, pero ha sido llegar y ponerme a escribir.

EL MARAVILLOSO MUNDO DE MAXI. 77

La peluquera era una dulce Boliviana, y enfatizó lo de dulce porque a su ya encantador acento hay que añadir su calida voz. Me empezó a hablar de Bolivia, de lo lejos que estaba, de lo que los chilenos les habían quitado...en eso yo le dije que hace unos meses había estado en mi Buenos Aires natal pero que llevaba viviendo en España toda la vida. Creyendo ella que mi familia seguía allí me pregunta. ¿Y no extraña a su Madre? a lo que contesté : No, ella falleció hace unos meses, ¿Y a su Padre?....después de contestarle que el también nos había dejado, sonrío y me dijo:

Entonces está usted bien cuidado, dos estrellas todas las noches cuidan de usted.

Afortunadamente salió de mi interior mi contención del sentido del ridículo, porque lo que de verdad quería era abrazarla y llorar y llorar y llorar.... y en eso, salí con el pelo más corto y una imagen más decente.

Esto me ha animado una de las peores semanas, en lo laboral, que recuerdo. Un autentico infierno provocado por mí, (no es el trabajo, soy yo) pero reconozco que me he pasado. Mi estado de animo ha molestado a gente que no lo merecía, así que especialmente a Conchi, Jose Manuel, Matías, Arturo, Susana, Fernando, Marivi, y Javier, muchas gracias. (es que ellos se comieron mi mierda muy directamente). Pondría una foto de todos como si fuera mi santoral, pero con criterio y discreción, prefiero no hacerles pasar el mal trago. No toda mi vida iba a ser como las cosas buenas, pero lo echo de menos, los que lean en entre líneas saben lo que quiero decir. Tendré que mejorar, que remedio.

En lo de ser mejor persona estoy (eso siempre) y eso me hace reflexionar sobre dos frases que he oído ultimamente: "es que yo soy muy simple" y "Es tan buena la pobre, tan humilde". La primea fue mientras me tomaba un sandwich y tres chicas comentaban no sé que del novio de una de ellas y la otra la he oído en la radio y me recordó a una conversación sesuda que tuve en su día con mi primo Marcelo. Si alguien dice, es que yo soy muy simple, y que no me malinterpreten quienes no sean fabulosamente extravagantes, hay que salir corriendo. ¿Cómo puede alguien afirmar de sí mismo que es simple? ¿Os gusta una "simple almohada"? no, os gustará dura, blanda, cómoda, grande, pequeña...pero ¿Simple?. Además, alguien que se considera simple normalmente no lo es, y encierra en su descripción oscuros motivos: de mi no puedes esperar nada malo, pues soy simple, para echarse a temblar.

Puedes entender que la gente busque en la simpleza, eso mismo, no complicarse la vida y por eso, allá ellos, no polemizaré con ese tema, pero lo que quiero rebatir la siguiente afirmación: falto de recursos (pobre) = Humilde = Buena Persona. Por ahí no paso. Las habrá buenas o malas personas, ¿Pero que tiene eso que ver con el dinero? Se puede ser una autentico hijo de mala madre o una concubina de satanás y no tener nada de nada. Recuerdo haber hablado de la típica mala persona que destroza a sus vecinas...es una bruja pero "Es muy buena la pobre, tan humilde...". Por eso: Las buenas personas nacen o se hacen, y aunque es cierto que algunas (muchas) personas por dinero se vuelven ruines, no es cierto que las que no lo tengan sean buenas por naturaleza. ¿Queréis un muestrario? jajajaja, yo no soy malo, al menos TAN malo.
mira que eres mala...


Quedan poco días para primavera, se acercan un montón de cumpleaños y he reactivado mi vida social, lo que ánimo a hacer a todo el mundo. Si tenéis la suerte de recuperar a gente de hace 20 años, ver como van sus vidas y os pasa como a mí, seréis muy muy afortunados. Al Facebook se le pueden poner muchas pegas, pero es innegable que te acerca a la gente. Estoy muy contento de haber recuperado las amistades del colegio, de verdad, ha sido genial. El sábado estaba como un niño que no quiere que su fiesta de cumpleaños se acabe. Eso ha hecho que hoy soleado domingo me haya levantado con el día algo japones, manga...


Así de contento estaba yo.

Así de bien me sentía.



Pura positividad, ya veis. Creo que el domingo marcará, animosamente, los post que se publicaran los próximos días, entre los que espero que este el dedicado a la película Watchmen, que aún no he podido ver. (SNIF). Seguiré leyendo hasta entonces a Stieg Larsson


Recomendado por Nuria, Raquel y un servidor.

Y además hoy lanzo  una petición a los fabricantes de lácteos...

¿POR QUÉ SI EL HELADO DE VAINILLA ES UNO DE LOS MÁS POPULARES NO ES POSIBLE ENCONTRAR EN TODO EL PAÍS UN YOGUR DE VAINILLA ?

MAXI QUIERE YOGUR DE VAINILLA. (Julián no seas ordinario) ¿HAY MÁS FANS? ¿PODREMOS CREAR UN LOBBY?


Pues lo que iba diciendo, además de mi petición en favor del postre lácteo, he descubierto GOEAR (gracias Roberto), y os voy a freír a música, así que ya podéis llevar casquitos al trabajo, poner el volumen alto en casa y todas esas cosas, estoy preparando un post genial sobre música en Español diferente, pero es que hoy he encontrado mientras recogía el programa de una exposición a la que acudí en Barcelona hace años Cultura Porquería ¿Te acuerdas, Fer? Susan Sontag cerraba su fundacional ensayo de 1964 Notas sobre lo camp con estas palabras:

 La definición ultima del camp : Es bueno porque es horrible (...) naturalmente, no siempre se puede decir eso. Sólo en ciertas condiciones, las que intento esbozar en esta notas

De esa exposición es el próximo post, así las cosas, para que esta semana esteis pendientes de mí publicaré todos los días (todos) un post. Espero comentarios al respecto de música basura, cine, música española y Superheroinas Marvel.

Feliz cumpleaños a todos los que lo celebren esta semana, pero por proximidad, especialmente a
Paloma, Juan, Manuel y Matías. Me leéis. Os leo. Me queréis. Os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!