Cherobino, Susanna, Figaro y otros chicos del motón

La temporada de ópera del Teatro Real se despide estos días representando Las Bodas de Figaro de Mozart, lo cual es una magnífica idea y una oportunidad para que se acerquen aquellos curiosos que quieran acercarse a la lírica por vez primera

Es una ópera bufa, cómica, con mucho acto recitativo y una música excepcional que la hace muy accesible. Yo quedé muy satisfecho después de ver las peripecias que tienen que pasar Susanna y su amado Figaro, sirvientes de unos Condes en las Sevilla del siglo XVIII, para casarse. Cherobino, Marcellina, Bartolo, Basilio, Barbarina y Antonio completan el conjunto de personajes que intervienen en una historia llena de enredos y equívocos que es más fácil de ver que de leer.

Ayer se oían en el Real carcajadas, muchos ¡BRAVOS!, muchos aplausos y mucho de todo. La verdad, se respiraba muy buen rollo.

Aviso:

HOY DÍA 16 EN CINES DE TODA ESPAÑA (38 SALAS) SE PODRÁ DISFRUTAR EN DIRECTO DE LA REPRESENTACIÓN DEL TEATRO REAL. avisados estáis.

En el Teatro había algún iluminado:

-"El argumento es un poco flojo" Tiene la obra 2 siglos (se estreno en 1786) ¿Cuánto le deben los "argumentos sesudos" a las obras clásicas?

- Un par de abuelos se tiró todo el tercer acto comentándolo todo ¿Por qué no se compran pipas y se van al parque en lugar de molestar al personal?

Voy cultivando poco a poco, mi pasión por la ópera...¡estoy encantado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!