Anoche un cómic me salvó la vida

BATMAN - Clasicos DC 1977-1987 & JUSTICE SOCIETY OF AMERICA

Nueva sección habemus. Adaptando libremente la canción Last Night a DJ Save My Life (que me encanta) empieza una nueva sección dedicada a los cómics. Se que no interesará a muchos, pero el saber no ocupa lugar y, quién sabe, a lo mejor encuentro entre mis lectores otro apasionado del noveno arte.

Ya lo decía Michelle Pfeiffer interpretando a Catwoman en Batman Returns (Tim Burton 1992): "Siempre esperando a un Batman que venga a salvarla" y  es verdad, siempre que tengas dudas sobre que leer, acércate a un Batman, no todos son buenos, pero casi nunca defrauda. El que se ha convertido en el más popular personaje de DC cómics tiene muchísimo material publicado en nuestro país y se repetirá con bastante frecuencia en esta sección.


El que nos ocupa es un tomo editado por planeta que es el primero de una colección de 20 que se edita de forma mensual. En blanco y negro, se publican historias del personaje que originariamente se editaron de 1977 a 1987. Guionizado por Steve Englehart y con dibujos de un joven Walter Simonson y un magistral Marshall Rodgers, este primer tomo promete una interesante colección con época previa a la revolución que supuso la relectura del personaje por parte de Frank Miller.


Y como no solo de Batman vive el lector de cómics, no salgo de DC cómics (Mavel ya tendrá su hueco) para comentar que me lo estoy pasando pipa, como si volviera a tener 15 años, leyendo los números que se están publicando de la Justice Society of America. Con unas portadas que son un regalo (Alex Ross), está colección de los héroes de la Golden Age lleva desde su número 10 contando un entretenida historia con cruces de universos, un Superman recuperado y un Todopoderoso Gog que está haciendo de las suyas y creando división en un solido grupo. Vamos, puro entretenimiento , aunque los dibujos no siempre acompañen, el guión del solvente Geoff John es muy bueno pero reservado, eso sí, a quienes ya tengan cierto conocimiento del universo DC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!