4 de enero de 2009

Que vienen los Reyes...y las mazmorras.

A punto de cumplir los 35 años, van y me regalan esto:


Dragones y Mazmorras: Edición Especial Limitada 25 años (Estuche Metálico)

Para otro cualquiera hubiera sido una Frikada sin sentido, pero para mi es un regalo hasta sentimental. hace 25 años que la serie se estrenó en U.S.A y definitivamente puedo decir que junto a unos cómics de Spiderman y los Super-Friends (Superman, Batman, Robin…)Dragones y Mazmorras me convirtió en el fan de lo fantástico que soy hoy. Esta serie me encantaba cuando era pequeño y es todo un detalle que alguien me conozca tanto como para aparecer con un regalo así.

¿Qué contaba? Un grupo de amigos va a divertirse a un parque de atracciones, allí se montan en una especie de Tren del Terror donde se abre una puerta dimensional que los lleva a otro mundo, el de los Dragones y los Calabozos. Allí conocen al Amo del Calabozo que les otorga poderes mágicos. El desarrollo de la serie se mueve entre el deseo de los chicos de volver a casa y su lucha contra el malvado Venger.

Los chicos y los poderes que obtienen son:

Hank es el Arquero, tiene un arco mágico que dispara flechas de energía. Líder del grupo.
Diana, La Acróbata, tiene una especie de jabalina.
Sheila, La Ladrona (mi personaje, por poder, favorito), Sheila tiene una capa mágica, cuando la capucha se levanta sobre la cabeza, la hace invisible.
Eric, El Caballero. Es el cobarde y cínico del grupo, siempre quejándose.
Presto, El Mago. Despistado e inseguro, probablemente el personaje con el que más me identificaba.
Bobby, El Bárbaro. Es el miembro más joven del equipo.
Uni (el unicornio) mascota de Bobby completa el plantel. 



Como otras muchas de las series de los 80's, se ha generado una especie de culto con numerosos sitios que tratan de ella. Existe una web con el archivo de toda la serie y  aquí os enlazo con el tema de la serie en España, que no fue cantado por Parchis, sino por unos tal DULCES...si nadie comenta este post diciendo "me acuerdo, me acuerdo" me sentiré muy decepcionado :(



Bueno, allá vosotros si no os acordáis, el caso es que yo estoy más feliz que una perdíz

Felices Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...