6 de octubre de 2009

Anoche un cómic me salvó la vida

Hoy dedicado a ese personaje, uno de mis favoritos de los cómics, que aparece en el margen superior izquierdo de este Blog : Robin, The boy wonder (que no the wonder boy)

Edición Planeta DeAgostini. 2009

Planeta de Agostini ha reeditado recientemente Robin, año uno, un historia que ya había publicado hace unos años Norma Editorial, que recoge los cuatro números originales publicados en USA. Se cuentan los inicios de Dick Grayson como ayudante del más famoso detective de Gotham.

Robin es un personaje creado en 1940 por Bob Kane y Bill Finger y sí no es el primero, sí es el más famoso sidekick (niñato pegado a superheroe adulto) de la historia de los cómics . El llamativo traje ha sido llevado por varios chicos, y por alguna chica, pero el tomo que nos ocupa está centrado en el primer Robin, el ya mencionado Dick. Nos encontramos con un chico que tras un tragedia familiar es acogido y entrenado por Bruce Wayne para enfrentarse en su primera aventura en solitario con uno de los peculiares enemigos del hombre murciélago : El Sombrerero Loco. Una segunda historia enfrenta al dúo dinámico con el bueno de Harvey Dent alias Dos Caras y con Mr Freeze. Además cuenta con la aparición de, como no podía ser otra manera, el Joker.


Edición Norma Editorial. 2003

Un entretenido guión hacen de el un cómic valido incluso para aquellos que nunca han leído a Batman ya que se lee como una divertida historia de aventuras. El dibujo de Javier Pulido, muy naïf, recuerda al estilo que Tim Sale dio a la serie animada del hombre murciélago allá por los 90 y es ideal para contar la historia de este joven personaje. No pasará a la historia de los cómics, pero cumple con la muy sana condición de entretener.

Guión : Chuck Dixon - Scott Beatty
Dibujo : Javier Pulido - Marcos Martín
DC Comics

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...