4 de octubre de 2009

Top Music Icons

Está claro que los tops, de cualquier cosa, no solo me gustan a mi. Lo digo porque no me creo que todos los programadores de televisión los hagan pensando en mí. Si hace una semana el VH1 le dedicaba un programa a las ¿mejores? canciones pops, en este soleado (Madrid) domingo del mes de octubre, además de dedicarle el fin de semana a Madonna, selecciona a los 10 iconos de la música. Fasten your seat belts

10.
THE DOORS
Break On Trough (To The Oder Side). The Doors 1967
(De acuerdo, que duda cabe que, guste o no, Jim Morrison es todo un símbolo)

9.
THE ROLLING STONES
Miss You. Some Girls. 1978
(También bien, pero están muy arriba, me los imaginaba como por el 5)

8.
NIRVANA
Smells Like A Teen Spirit. 1991
(¡Hombre! el himno de la generación X. Otro mito el bueno de Kurt, pero me parece que los Rolling son más iconográficos)

7.
MICHAEL JACKSON
Rock With You. Off The Wall. 1979
(Estaba claro)

6.
BOB MARLEY & THE WAILERS
Jamming. Exodus 1977.
(Otro que no podía faltar, pero el reagge no es lo mío, así que probablemente de hacer la lista yo me habría olvidado, mal hecho, de Bob y su grupo)

5.
DAVID BOWIE
Fashion. Scary Monsters (and Super Creeps) 1980
(No es la mejor canción del Duque Blanco, pero ¿quién puede negar a este señor su influencia en el mundo de la música?. Por otra parte ya empiezo a pensar que el 1 es Elvis y el 2 los chicos de Liverpool)

4.
FRANK SINATRA
New York, New York. (atemporal)
(Obviamente si tiene fecha..¿a alguien le importa?. Me produce una tristeza enorme, es una canción que apela a la melancolía pero reconozco que es una pieza maravillosa. Voy a por un Kleenex. Vale, faltan Elvis y los Beatles...y ¿el tercero?)

3.
MADONNA.
Vogue. I`m Breathless. 1990.
(¿La única mujer? Probablemente no es la mejor, pero si la más famosa y, además, uno de los iconos más relevantes de la música, pero me parece excesiva esta tercera plaza, y eso que sabéis que siento debilidad por esta Señora)

2.
ELVIS PRESLEY
Suspicious Mind.1969.
(La canción no es suya, pero el Rey la Hizo tremendamente popular. Y ciertamente es la mejor de las que ha sonado hasta ahora)

1
THE BEATLES
Free As A Bird.Grabada en 1977 pero lanzada en 1995.
(solo tenía la duda de que canción iban a elegir. Pues no. Ahí no han acertado, no es ni siquiera una de las 10 mejores del cuarteto)

A lo mejor cambiaba los lugares pero sí, como iconos, no pondría otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...