1 de diciembre de 2009

Anoche un cómic me salvó la vida

Los tres “anoche...” anteriores han ido dedicados a la Bat-Familia y al universo DC por lo tanto es de justicia dedicarle esta noche a los superhéroes con los que en realidad he crecido. Tuve mi primer número de Los Vengadores a los 8 años y desde entonces, salvo por una estúpida pubertad, no se han separado de mí. Es verdad que Batman, Superman o Wonder Woman son iconográficos, pero siempre he sentido debilidad por las creaciones de Stan Lee.

Ojo de Halcón, Hawkeye, encarna el ejemplo de mal chico reconvertido a bueno pero que mantiene una actitud canallesca. La primera aparición de Clint Francis Barton, su alter ego, se produjo en el número 57 de Tales of Suspense, en el año 1964. Tras un enfrentamiento con Iron Man y su redención, se unió a Los Vengadores del Capitán América, allá por el número 16 de la serie convirtiéndose en un personaje de referencia del grupo.

Aunque es un personaje muy popular para los lectores de cómics, no es apenas conocido por los que se han acercado al mundo de los superhéroes a través del cine. Ahora, siempre en dentro del papel, ha vuelto a estar de actualidad. Clint nunca tuvo suerte en lo sentimental, se enamoró de la Viuda Negra, que se fijó en el ciego Daredevil. Más tarde probó con Wanda Magnus, La Bruja Escarlata, que se casó con un Androide y finalmente fue dentro de su primera serie limitada donde encontró el amor en manos de una ex-espía de la Shield, Bárbara Morse alias Pájaro Burlón (Monckingbird) con la que se casó.

Hawkeye #1 - 4 (Sep. - Dec 1983) en España publicado por Comics Forum dentro de la Colección Extra de Superhéroes # 5 - 1984. Guión y dibujos de Mark Gruenwald. Reedición Ya!

Curiosidad: El Halcón Arquero encontró a su pajarito en Marvel. En DC, el arquero, Green Arrow también tiene como compañera sentimental a una sexy superheroína llamada Canario Negro, a los que, en breve, dedicaré un nuevo post. Clint y Barbara se establecieron en California y allí fundaron una sucursal de los Vengadores. Los Vengadores de la Costa Oeste surgieron en un serie de 4 números, que en España se publicó en un tomo hace muuuuuuchos años. Tras él llegó una serie que se clausuró cuando Bárbara fue asesinada.

West Coast Avengers #1 - 4 (Sep. - Dec 1984) en España publicado por Comics Forum dentro de la Colección Extra de Superhéroes # 11 - 1985. Guión de Roger Stern y dibujos de Bob Hall. Reedición Ya!

De esto hace muchos años, pero muchos, tanto que sorprende el regreso de Bárbara a lo Fallon de Dinastía, no se murió, sino que se la llevaron los marcianos (Skull). El caso es que ha re-aparecido y con ella su relación con Clint. Lo mejor: cuando desapareció se estaban divorciando. Con esa premisa Panini ha editado Los Vengadores: Reunión, donde la pareja se enfrenta a su reencuentro enmarcado en una entretenida historia de espías y terroristas. Bautizados como los Mr & Mrs Smith, el cómic en sí no pasará a la historia pero me ha servido para recuperar un motón de aventuras que tenía olvidadas de dos personajes ciertamente atractivos.

Reinado Oscuro. Nuevos Vengadores, Reunión # 1&2 Marvel/ Panini Cómics. 2009. Guión Jim McCann y David López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...