31 de agosto de 2010

My big, fat & wonderful USA Tour'10 (IX)

Publicación planeada para el 27.08.2010


Desechada, por falta más de tiempo que de ganas, una visita al parque natural de Josemite, nuestra única aventura fuera de una gran ciudad ha sido ir al Gran Cañon del Colorado.

No sólo era la primera vez que iba a visitar este lugar sino que también ha sido mi primera experiencia en helicóptero. Nos han venido a recoger al hotel y nos han llevado a un pequeño aeropuerto. Allí, un piloto llamado David, se ha presentado como nuestro guía y nos ha explicado cómo debemos comportarnos dentro del aparato. A mí el tipo me ha parecido clavado a Matt Damon, así que en adelante será Matt. Iban con nosotros un par de parejas que parecían recién casados. Italianos y franceses. Conozco varias personas de esas nacionalidades y no los catalogaría como sosos así que atribuiré lo aburrido que eran pensando que su reciente boda los había dejado machacados.

La experiencia de volar en helicóptero me ha gustado pero he pasado muchísimo calor dentro del cubículo donde vamos los pasajeros. Matt nos iba explicando todo lo que veíamos de manera muy amena y con un acento muy de película: Graaaaaan Canyoooon, (le faltaba decir…yeaaaahhh). Hemos sobrevolado la prensa Hoover, algo pequeña respecto a lo que estamos acostumbrados pero lo realmente valorable es saber que se construyó en 1931.

Desde el despegue hasta que hemos aterrizado (¿se dice así para los helicópteros?) en pleno cañón, han pasado unos 20 minutos. Matt no has explicado que nos encontrábamos en una reserva india y nos ha sacado una especie de aperitivo con una botella de champan. La foto que me he sacado brindando dentro del cañón, en pleno desierto, será mi felicitación navideña. Je Je Je.

¿Qué como es el cañón? No hay palabras, sólo espectaculares fotos que no hacen justicia a lo llamativo e impresionante del lugar.








De vuelta a Las Vegas, donde ya habíamos visto la mayoría de cosas, una vuelta por el Strip y pérdida de 40$ jugando a la ruleta, el juego no es para mí. Pero hicimos bastantes fotos que serían las últimas de nuestro viaje a los USA. Queda un día en Nueva York, antes de irnos a casa. Puede dar la impresión de que Las Vegas no me ha gustado. Es un sitio curioso pero que a lo mejor debería haber conocido de otra manera o antes de ver lo magnificas que son algunas partes de este gran país. Las comparaciones son odiosas. Por cierto, que en Luxor si tenían Univisión Telemundo. Post obligado a la televisión latina en USA.

El Luxor en todo su esplendor.

"Conduzca con cuidado. Vuelva pronto" a la salida de Las Vegas. Es la parte trasera del cartel que abría el post inmediatamnete previo a este.

Plus: Tercer vuelo interno USA.

Las Vegas- Nueva York ha sido, de lejos, el mejor de los vuelos internos que hemos realizado. La compañía Continental me ha parecido la mejor. Otra vez, ya acostumbrados, nos han cobrado las maletas a facturar, pero el servicio a bordo no tenía nada que ver con la cutrez de Delta.

A diferencia de Delta, que en un vuelo de 7 horas nos dio un vaso de agua y nos cobraba por el visionado de películas (6$) y los auriculares (3$), Continental nos ha dado una hamburguesa (¿Cómo la han calentado?) y refrescos, nos ha puesto una película que bien podías ver usando tus cascos o comprando uno auriculares y su trato, en dos idiomas, ha sido mucho más amable que el de la primera..

Hecho todos los vuelos en USA…mi clasificación, como turista, de línea aérea serían:

1 Continetal

2 U.S Arways

358.984 Delta.

Venga que queda poco viaje pero algún post más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...