10 de agosto de 2010

Un Friki Fashion en Nueva York' 07 (I de III)

En septiembre de 2007 había sido testigo de una cruda situación familiar. Meses antes de aquello había planeado mis vacaciones en Nueva York. Resultó ser un viaje estupendo. Se da la circunstancia que en aquel momento había abandonado, no tenía humor, el envío semanal de un correo llamado “El Maravilloso Mundo De Maxi” que iba destinado a mis amigos pero el viaje, como veréis, volvió a despertar en mi unas terribles ganas de compartir mis experiencias en un mundo donde Facebook estaba aún en pañales.

Lo de Friki Fashion fue un mote que me puso una compañera de trabajo y me gustó tanto que es el título que le puse a estos correos. A punto de volver a USA, y a la misma ciudad que visité entonces, he decidido rescatar aquellos correos para compartirlos con todos vosotros. Sí los canales de televisión repiten programas en época estival…pues este blog rescata viejos textos con una edición algo mejorada (entonces no tenía “ñ”). Escribí 8 correos que he agrupado en tres post que serán consecutivos y que llevo preparando desde el jueves pasado. El texto original irá en cursiva y las actualizaciones serán remarcadas para que todos podáis diferenciar lo que es de ahora y de lo que fue entonces.

Espero que lo disfruten mucho y viajen ustedes con la misma ilusión que yo puse hace 3 años.

----------

Parte I. - Correo enviado el 17 de septiembre de 2007

(Escribo estas letras desde un fantástico I-MAC pero con el sistema americano con lo cual no tengo tildes, perdonad las faltas de ortografía. Alguna las arregla el corrector de Google, pero otras no, .además no puedo escribir ESPANA porque no tengo N con sombrerito) El tema ya está arreglado y si a partir de ahora hay una falta será por mi poca pericia y no por el teclado.

Sábado 15.09.2007

Por fin, tras este duro mes, me encuentro en la ciudad que siempre quise conocer. Gracias especialmente a mis hermanos por animarme a venir, estoy en el escenario de tantas películas, en la cuna de mis adorados cómics de superhéroes, en la ciudad desde donde algunos de mis ídolos musicales han triunfado...sí, llegué a Nueva York.

El vuelo 6253 de Iberia dirección al JFK despegó sin retrasos. Me "regalaron" en el viaje dos películas para olvidar, Los Cuatro Fantásticos II y Los piratas del Caribe III (iba de secuelas la cosa), pero el viaje fue agradable. Bueno para mí lo fue, porque a la gente que venía de Santiago y de Barcelona le perdieron las maletas y no traían muy buena cara.


Emocionado con mi viaje.

Una vez en JFK contraté un Super Shuttle. Se trata de un mono-volumen en el que vamos varios pasajeros a distintas direcciones. Es una opción barata, si vas sólo y no prefieres compartir Taxi, para llegar a tu destino pero además tuve la suerte de ser el último y, por tanto, conocer bastante del Nueva York nocturno.

Y llegué a casa de mis anfitriones. María y Ariel, estupendos los dos, viven en un piso genial muy cerca de Wall Street y del puente de Brooklyn. Así que con ellos estoy. Con ellos y con Fiona, una perrita galgo italiano, y un dragón de agua (una especie de iguana enana) que responde al nombre de Romeo. En realidad es una dragona, pero la bautizaron antes de saber el sexo. Lo mejor: darle de comer grillos vivos. Un espectáculo, muy agradable.

Romeo...

Poco más el día 15, llegue con un Jet Lag (sorprendentemente) de la leche y salí a cenar... ¿sabéis que? Una Hamburguesa con una tonelada de patatas fritas. Yo lo de ser gordo lo llevo en el alma.

Domingo 16.09.2007

El Jet Lag no se fue. Me levanté prontito y para el puente de Brooklyn, el barrio chino y Broadway hasta justito el Empire State...caminando, caminando y caminando. Pero no quería abusar de mis anfitriones. Yo sé lo que es recorrer 30 veces el Monasterio del Escorial (Madrid) o el Parque Güell (Barcelona) y, por lo tanto mañana lunes 17.09.2007 empezará mi turismo en solitario de caminata y museos. Eso sí, hoy vi ya mucho de esta ciudad que me está encantando, consumista a tope, pero una pasada. He entrado en la tienda Apple y casi lloro de la emoción.

Asi, de sopetón, el primer día.

Hoy la comida en un vietnamita y ahora conoceré Wall Street de noche y ya veremos que cenamos. Espero tener tiempo todos los días para escribirles mis historietas ¿Les parece bien?

¡Maxi!

¡De aquí, de New York!

Y parece que les pareció bien, porque seguí escribiendo.

Parte II - Correo enviado el martes 18 de septiembre de 2007.

Je Je Je.

Me habéis contestado casi todos, bien, bien, estáis atentos a mis aventuras, aunque desmesuradamente preocupados por mi economía... ¿Qué pensáis que soy? que yo no compro tanto, jobarClara referencia a los muchos mensajes que recibí tras mi primer correo.

Noche domingo 16.01.07

Pues como estoy al lado de Wall Street, fui a verlo de noche y toda la Zona Cero de paso, impresionante. También os mando una fotillo del puente de Brooklyn, que tengo cerquita también. Ya había adelantado mis planes el día anterior pero consideré útil, puesto que algunos podrían no haberlo leído, volverlo a incluir.

El impresionante puente de Brooklyn.


La Zona Cero.


Wall Street.

Sea Port

Lunes 17.01.07

He leído que Nueva York es una ciudad para reconocer más que para conocer, y es cierto. ¿Quién no conoce algo de aquí? Lo primero del día, que empezó muy pronto, fue subir al Empire State Bulding. Me emocione en las alturas. Me acordé de mis padres, de cuando hace mucho tiempo mi padre me dijo: “el día que conozcas Nueva York, siendo como sos, vos te vas a enamorar”. Sí, me emocioné.






Tres vistas desde el Empire State, pero hay mil más....

Impresionado por las alturas, volví a mis labores turismo total con palizón a andar: Rockefeller Center, Times Square, Radio City Music Hall.....tiendas, tiendas y tiendas...sin comprar nada de nada, muy enfocadas al turismo y tan dispuestas para que consumas que al final no lo haces.

Curiosa la tienda que solo vende cosas relacionadas con los M&M'S...huele toda la tienda a los curiosos chocolatitos de colores. En este punto no hice mención al shock que me supuso entrar en Abercrombie & Fitch, con sus musculosos modelos en la puerta de un local de ropa que parece una discoteca, o encontrarme en la puerta de Tiffany’s. Hoy me acuerdo perfectamente de aquello y sin embargo, entonces, ni lo mencioné. Después subí por Broadway hasta Columbus Circle y de allí hasta la 5th Avenue dirección al Metropolitan Museum desde donde recorro la mitad sur (que ya es mitad) de Central Park, que me ha encantado. Y segundo momento emotivo, de tres, del día: había una calesita (en castellano de Madrid tiovivo) con el sonido de Raindrops Keep Fallling on my Head de Dos hombres y Un destino...no words. Y mi inglés, bastante mejor de lo que pensaba y eso que aquí te puedes manejar perfectamente sin hablar una palabra.

Como decía esto es consumo puro, así que cuando salí del parque, fui hacia la tienda de Apple a trastear con el iphone y a la juguetería FAO Schwarz donde Tom Hanks tocaba el piano gigante con los pies. También tuve tiempo para tomarme un coffee en el Waldorf Astoria y conocer la estación central de trenes. De verdad, un montón de cosas, porque además me fui desde ahí arriba andando, todo Broadway hasta Wall Street, para volver a casa.

Tercer momento sentimental del día, y única compra: entrar en Forbidden Planet, una impresionante tienda de comics en la tierra donde los comics no se inventaron pero si que explosionaron...la cuna de Batman, Superman, Spiderman y de las editoriales Marvel o DC. Es difícil de explicar la emoción de entrar por primera vez a una auténtica tienda de cómics si no llevas desde que cumpliste 8 años coleccionándolos.

Mi primera jornada en solitario.(y eso que no fue el línea recta)

Meteros, meteros....en el google maps y poned desde el Metropolitan Museum hasta Wall Street y os hacéis una idea de la caminata brutal que me he dado. Las piernas no las siento. Otra cosa: en algo somos mejores: Allí llevamos 9 Grandes Hermanos, aquí está acabando el octavo. En reality no nos ganan. Cuando llegaba a casa un rato de tele para ver lo que veían los americanos y me encontré con que el popular reality show era aquí un programa casi de culto.
----------

He podido, sin tocar mis palabras originales, añadir algunas referencias, como la canción posteada o el Google maps con el trayecto de mi primer día en solitario. Ahora espero comentarios o que me compartáis y que os preparéis porque aún quedan 2 capítulos. Me lo estoy pasando bomba recordando aquel viaje.

Espero que vosotros también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...