Blog Action Day. Be water, my friend.

El 13 de octubre recibí un correo de Actuable que proponía lo siguiente:

Esta es una edición especial de La Semana en Actuable totalmente dedicada al Blog Action Day. ¿Qué es el Blog Action Day? Se trata de un evento anual que tiene lugar cada 15 de octubre. Ese día, todos los blogueros del mundo se ponen de acuerdo para hablar sobre un mismo tema. Un tema importante. El tema escogido para este año es el AGUA.


Aunque no he tenido mucho tiempo, sólo 2 días en los que el trabajo me ha sobrepasado, ha merecido la pena dormir un poco menos para formar parte de esta interesante iniciativa. Si ponéis agua en Google, directamente os lleva a la definición de la Wikipedia.

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.

Es curioso pero solemos olvidar la frase subrayada. Estamos tan acostumbrados a que abriendo un grifo encontraremos agua que no nos damos cuenta de lo importante que es. Vivimos en un planeta en el que más del 70% está cubierto de agua y sin embargo los estudios más pesimistas advierten que el agua dulce podría escasear para un buen número de países dentro de 20 años.

En España hemos vivido períodos de sequía y hay localidades que durante los meses de verano han llegado a tener restricciones pero aún así somos afortunados teniendo en cuenta la escasez existente en otros puntos del globo. Numerosas campañas, motivadas por aquellas sequías, nos han ido concienciando de la importancia que tiene este líquido y la mayoría ya adoptamos medidas para no malgastarlo.

Yo soy bastante optimista y no me gustan los futuros apocalípticos. Soy de los que creo que la mayoría actuamos bien. Lo importante es no bajar la guardia y que si en el futuro, esperemos que no, el agua escasea no sea porque no hayamos puesto todo de nuestra parte para evitarlo.

Y aquí esta mi “gotita de agua”. Sé que no es un gran post, me hubiera gustado tener más tiempo e informarme más sobre el tema pero espero haber conseguido que algún amigo le haya dado una pensada. Si no es así, siempre puedo mandaros a unos amigos que, seguro, os harán “entrar en razón”.

Aquaman (DC Comics) y Namor (Marvel), paladines de la justicia ecológica y principes marinos.

Espero algún comentario y también alguna adhesión de amigos blogueros. Yo estoy encantado con la propuesta aunque pediré más días para el siguiente Blog Action Day.

Buen viernes. Buen Fin de Semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!