14 de enero de 2011

Un bar de carretera y...así ya estamos a viernes (tras un conciertazo).

¿Qué va a ser de mí?
Nadie lo sabe y es viernes
Las cosas ya no son lo que parecen…

Ayer jueves fue un día de esos que uno quiere olvidar que han existido…hasta las 21.00 horas. En ese momento llegaron 3 personas de esas que todo el mundo tiene (o debería tener) y que levantan el ánimo del más cenizo. Otras tres personas lo hicieron durante el día y a esas también les dedico este post porque aguantaron estoicamente, vía mail, mi día de perros.

Una hora después del encuentro, y tras la singular actuación de Raúl Querido (me ha encantado la canción a Amaia Montero) que ha contado con la colaboración de Algora, ha dado comienzo mi primer concierto de este año: El Neu Club (Galileo Galilei de toda la vida) estaba hasta la bandera para recibir a Ellos.

También podría ser eso de hoy para mi es un día especial, hoy saldré por la noche...

Muy puntuales han salido al escenario Santi Capote y Guille Mostaza, que se han metido a la gente en el bolsillo comenzando con dos temas de su nuevo disco, Lo Nuestro y Justicia Cósmica. Era la presentación de Cardiopatía Severa, del que han sonado prácticamente todas las canciones. En un principio confieso que he utilizado la aplicación de notas del Iphone para ir apuntándolas pero ya metido en la vorágine musical…¿Qué importa el track list?. El calorazo que hacía en la sala no impidió que nos moviéramos con lo nuevo y también, mucho, con lo más viejo. Diferentes, un hit en toda regla, Campeón, En tu lista lo dejas o lo tomas (una canción que me viene al pelo para acabar el post de hoy) han sido algunas de las que han sonado junto a Viernes, la que abre este post.

Ellos en acción

Al margen de ser fan o no, su directo es impecable, de verdad, suenan como en el disco y el carisma de Guille es algo indiscutible, pese al calor, no paro de moverse al son de sus energicas canciones. Momentos especiales han sido cuando Santi ha cantado ¿Por qué no volvemos? (mi favorita de su último trabajo), cuando Guille le ha dedicado Cumpleaños Feliz a su padre o cuando ha bajado a cantar con sus entregadísimos fans.

Entre esos fans, muchos compañeros bloggeros que harán, seguro, unos estupendos posts sobre el concierto y también algún responsable de una conocida página sobre pop de la que soy absoluto seguidor. Yo, que había hecho los deberes y estos días tenía incesantemente puestas en aleatorio las 48 canciones que contienen sus cuatro discos, he caído en la tentación y he completado mi colección con una pequeña joyita…

Vinilo y single para mi colección.

Fabuloso ha sido el primer concierto del año. Espero mantener el nivel ya que, por lo menos en cuanto a música, el 2011 promete mucho. Tanto me ha gustado el que tenía clarísimo que le robaría unas horas a Morfeo para postear algo aunque fuera breve. Gracias a Ellos he vuelto a escribir, gracias a Vosotros, lo hago siempre.

O soy educado, corté y simpático, amable, chisposo, atento y fantástico, le tiendo la mano a cualquiera que pasa, me invita tu madre a cordero a la brasa. O soy arrogante, grosero y mal visto, amante de todo lo que llaman vicio, imbécil que siempre se pasa de listo, persona irritante que saca de quicio. (…) Siempre me han perdido las formas, nunca tiendo a las normas, lo dejas o lo tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...