25 de mayo de 2011

D.O.F: Después de un día de trabajo, a las 20:00 llega siempre mi momento.

Ese en el que llego a casa y mientras recojo o me pongo cómodo nunca enciendo la tele, pongo música. Preferiblemente uso el tocadiscos porque el sonido de la aguja al empezar y al acabar la música me reconforta y da tranquilidad sea cual sea el género del álbum en cuestión.


Cuando llegue hoy, estos serán los que pondré. Encontré ambos por casualidad, en uno de esos mercadillos que se hacen cuando se liquidan (que tristeza) las tiendas de discos. El de Prince, el que tiene el símbolo en dorado sobre fondo negro, es más conocido y tuvo bastante éxito porque no era una banda sonora al uso. Se publicó en 1989 y sus canciones formaron parte de la banda sonora de la primera película de Batman realizada por Tim Burton. No fue precisamente alabado por la crítica pero aún así vendió 3 millones de copias. La música de la película, sin embargo, no es de Prince, sino de Danny Elfman que compuso una partitura que ha aguantado mucho mejor el paso del tiempo que la obra compuesta en 6 semanas por el genio de Purple Rain.

No es habitual que una B.S.O tenga muchos singles y sin embargo se lanzaron hasta cinco de este disco, que señalo en negrita dentro de la lista total de canciones. Como curiosidad comentar que incluye en varias de las canciones las voces de Michael Keaton, Kim Bassinger y Jack NicholsonBatman, Vicky Vale y el Joker respectivamente. Partyman es la mejor canción del disco y suena en una de las mejores secuencias de la película, esa en la que el Joker entra en el museo para llevarse a Vicky Vale.

The Future
Electric Chair
The Arms of Orion.
Partyman
Vicki Waiting
Trust
Lemon Crush
Scandalous
Batdance

El de la izquierda es el Exclusive Original Television Soundtrack Album que contiene una de las más famosas sintonías televisivas de la historia…



El tema fue compuesto por Neal Hefti para la serie televisiva que en los años 60 protagonizaron Adam West y Burt Ward sobre la pareja más famosa de la ciudad de Gotham. La composición alcanzó un éxito que se mantiene intacto ya que aunque hace años que la serie no se programa, es perfectamente reconocido por todo el mundo. El resto del disco incluye otros temas musicales aparecidos en el programa, compuestos por Nelson Riddle, además de tronchantes diálogos entre los personajes de una serie que mataría por tener en uno de esos cofres bien completita.

En una hora, más…seguro que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...