D.O.F: La de las 22.00 es la mejor sesión de cine.

Estos meses he rescatado en casa títulos que no había visto en salas y que son ideales para una sesión continua de cine, no necesariamente bueno, de ciencia ficción…

IRON MAN 2


John Favreu. USA. 2010. Con Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Mickey Rourke.

Sinopsis.

Tony Stark es ya una personalidad pública y ha convertido a Iron Man en la joya de su imperio. El que todo el mundo conozca quien está detrás de la máscara le acarreará problemas con el gobierno, por temas de seguridad, y con un personaje que le culpa del fracaso de su vida.

Consideraciones.

Una muy aceptable adaptación que mantiene el nivel de la primera entrega y se convierte en una muy notable película de superhéroes. El guión, muy acertado, incluye a un enemigo clásico de Iron Man, Latigo Negro, y a una interesante dama, La Viuda Negra (Johansson), que comparte en los cómics grupo de filiación (Los Vengadores) con nuestro héroe dorado.

Muchos fuegos de artificio bien montados no hacen una buena película pero si a esto le unimos unas efectivas interpretaciones, imposible imaginarse un mejor Tony Stark (Downey Jr), nos encontramos con una de las mejores películas de las producida por Marvel Studios. Muy recomendable e imprescindible para los Marvelmaniacos seguidores del grupo más poderoso de la tierra.

La película y yo.

Vista en casa no es lo mismo. Me hubiese encantado verla en un cómodo cine en pantalla gigante.

¿Por qué me la perdí en su momento?

Soy franco, Iron Man no ha sido nunca uno de mis personajes favoritos. Funciona mucho mejor en grupo que en solitario y si bien sus aventuras han ganado en los últimos tiempos lo cierto es que las clásicas son algo flojas estando muy por debajo de otras colecciones protagonizadas por héroes en solitario. Sí me la perdí en el cine sería probablemente porque surgió otro plan o no me llamaba especialmente la atención. Me equivoqué.

TERMINATOR SALVATION


McG. USA. 2009. Con Christian Bale y Sam Worthington

Sinopsis.

(2003) Un hombre llamado Marcus Wrigth (Worthington) dona su cuerpo tras ser ejecutado por los crímenes cometidos en el pasado. (2018) 15 años después es hombre despierta convertido en un hibrido humano-maquina en un mundo que ya no es el que era y en el que se encontrará con John Connor (Bale).

Consideraciones.

Lo más importante es preguntarse si realmente hacía falta rodar esta película. Desde luego si existen motivaciones serán económicas, porque dudo mucho de que aporte algo a las anteriores entregas. Sinceramente creo que sobre la historia de John Connor queda muy poco que contar, por no decir nada. De hecho yo habría matado la saga en la muy notable Terminator 2 (James Cameron 1991), la mejor de las 4 estrenadas.

No sé que llevo a Christian Bale a aceptar el papel porque con su talento la película le queda algo estrecha. En cuanto a ese pedazo de carne con ojos y mucha apostura que es Sam Worthington demuestra en esta película el mismo talento que en Avatar (2009) o Furia de Titanes (2010), si las habéis visto y lo encontráis, por favor sed amables y comentádmelo.

La película y yo.

Vista cuando se tiene que ver, después de comer y en el proceso de dormir la siesta. No voy a decir que no sea entretenida pero resulta completamente olvidable.

¿Por qué me la perdí en su momento?

Porque el tema, a priori, me interesaba entonces y me interesa ahora un pepino.

TRON LEGACY


Joseph Kosinski. USA. 2010. Con Jeff Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wilde

Sinopsis.

Sam Flynn (Hedlund) es un rebelde joven que perdió a su padre de manera misteriosa cuando era un crío. Volver a los recreativos donde muchos años antes su padre, Kevin Flynn (Bridges), accedió a un increíble mundo virtual puede ayudarle a encontrar las respuestas que siempre ha buscado.

Consideraciones.

28 años separan a esta película de esa obra de culto que es TRON, cinta que dista mucho de ser un Blockbuster pero que supuso un paso de gigante en el uso de la informática aplicada al cine. Bridges repite en el personaje casi 30 años después y puede decirse que es lo mejor de una película absolutamente prescindible. Bueno, podemos salvar también la banda sonora de Daft Punk

La película y yo.

Ver este tipo de películas en Blu Ray y en una televisión LED de última generación es una delicia visual…lástima que el guión no acompañase.

¿Por qué me la perdí en su momento?

Con las ganas que tenía es incomprensible, pero en fin, me alegro porque si llego a pagar una entrada por ver esto…

En una hora, acabamos con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!