D.O.F: La Guerra de las Galaxias es a las 12.00.

En el ecuador de este día es imposible no recordar porque se celebra o, más bien, porque se eligió el 25 de mayo para hacerlo. Resulta que ese día se estrenó, allá por 1977, la primera película de Star Wars y con ello una nueva era en cuanto al marketing, al merchandising y a la ciencia ficción. No estoy descubriendo nada nuevo y poco hay que añadir sobre lo mucho que ha significado esta saga en el cine (y fuera de él).

Es curioso que pese a haberlas visto mil veces solo tengo como objetos ese par de llaveros que puse en el post de las 6 de la mañana. Nada más. He llegado a la conclusión de que las películas me gustan mucho pero que su parafernalia me ha dado siempre un poco igual, algo que me impide ser un máster en temas Frikis, una pena.

Ya conocemos que la colección de películas estará disponible próximamente en Blu Ray y hasta hay noticias que apuntan a una conversión en 3D de las mismas…pero por ahora lo único que tengo son unos DVD’s que comercializó el periódico EL MUNDO hace unos años. Creo que hice una selección de mejor a peor antes de tener el blog, cuando el MMdM era por correo, si es así siento repetirme pero la ocasión lo merece. Mi orden de preferencia es el siguiente:

El Imperio Contraataca. Irvin Kershner. 1980


La Guerra de las Galaxias. George Lucas. 1977


El Ataque de los Clones. George Lucas. 2002


El Retorno del Jedi. Richard Marquand. 1983.


La Venganza de los Sith. George Lucas. 2005


La Amenaza Fantasma. George Lucas. 2001

Pero claro, es una opinión.

En una hora, mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!