Señores que van a El Corte Inglés con traje y se ven obligados a decir..."no, no trabajo aquí"

Voy a crear un nuevo grupo: Señores que van a El Corte Inglés con traje y se ven obligados a decir..."no, no trabajo aquí" unas 20 veces.

Ese ha sido uno de mis estados de Facebook más comentados y con más número de “me gusta”. Es una cosa que siempre había pensado en comentar pero hace poco que he vuelto a usar traje para trabajar y hacía mucho que no me pasaba. Esta semana, en la que he visitado esos grandes almacenes en más de una ocasión, he tenido que decir que no trabajaba allí unas cuantas veces así que ni corto ni perezoso ya he creado un grupo de Facebook y, cuando tenga un poco de tiempo lo editaré para ver si algún día tiene muchos, muchos miembros.

Como veis un poco más arriba estoy probando diferentes logos, ya era hora, para este blog. Un poco de Word, mucho de Paintbrush y ¡voilá! Ahí tenéis un pequeño resumen visual de lo que es el espíritu (si lo tiene) de esta bitácora. Música, cómics, cine, algún viaje, una bola de discoteca, cultura friki y hasta una bolsa de gominolas (imprescindible en cualquier sarao), cosas que se identifican bastante con los contenidos de este Maravilloso Mundo que a veces de vuelve algo convulso.


No, no he incluido una pelota de futbol entre las imágenes que integra el logo pese a que el deporte de rey ha dejado curiosas anécdotas cuando he escrito sobre él. El sábado pasado, mientras me dirigía a una de esas grandes noches que cantaba Raphael (Hoy para mí es un día especial, hoy saldré por la noche…), oí la exaltación vivida por un gol. Estando en Madrid me sorprendí porque ningún equipo madrileño se jugaba nada esa noche así que corrí a ver qué había ocurrido cuando me di cuenta que un gol del Manchester en el primer tiempo complicaba la situación del F.C. Barcelona en la final de la copa de Europa. Puedo entender que no quieras que gane tu rival de toda la vida pero tanto como para celebrar un gol del equipo contrario como si fuera el tuyo el que lo metiera…en fin. No me quedé a verlo, tenía planes mejores, pero lo siento por aquellos entusiastas pues el equipo azulgrana ganó el partido y, leo por ahí, con un fútbol antológico que dejó desmontado a su rival. Enhorabuena a todos mis amigos, que son muchos, seguidores del equipo. Sorprendentemente, un día después de aquello, vi muchas camisetas del Barcelona y alguna bandera de ese equipo en balcones durante mi habitual caminata dominguera.

Pasaré de los pepinos para no crear un conflicto con un país que visitaré pronto pero seguiré con algo de actualidad para mencionar algo muy importante. Mañana jueves 2 de junio es el día que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha escogido para hacer su cuestación anual. Se instalarán mesas y veremos a muchos voluntarios con huchas para que dejemos un donativo. Yo ni lo dudo y aportaré mi granito de arena para una enfermedad que, desgraciadamente, ya ha conocido y padecido gente muy importante para mí. La curiosidad ha querido que recientemente se haya publicado un cómic cuyo argumento gira en torno a éste mal.

Marvel DivasPanini Comics. Roberto Aguirre Sacasa, Tonci Zonjic y Emma Rios. Incluye Marvel Divas 1-4 (Septiembre/diciembre de 2009) y Firestar One Shot (Junio de 2010). Tomo 9.95 euros.

Marvel Divas reúne a cuatro segundonas del universo Marvel, Gata Infernal, Gata Negra, Fotón y Firestar, en un tomo en el que traslada con bastante acierto tintes de una conocida serie sobre mujeres (y de la que hablo al final de este post) al mundo de los superhéroes, quitándole hierro y contando el proceso de la enfermedad con todos los picos que supone, dejando siempre la puerta abierta a la esperanza. Era un tebeo por el que no daba ni un duro y se ha convertido en la mejor sorpresa del mes.

Cambiando de tercio ¿Tenéis hijos, sobrinos o nietos?, pues si es así os recomiendo un regalo para ellos que nunca falla: UN LIBRO. Con motivo de la reciente apertura de la Feria del Libro de Madrid que se estrenó, como no podía ser de otra manera, con lluvia, la revista ON Madrid de El País dedicó el viernes pasado su portada a las librerías infantiles. No sé si habéis tenido oportunidad de ver lo que últimamente se prepara para los críos pero son obras visualmente muy bonitas y también educativas. La elegida para la portada, y para realizar las fotos que ilustran el reportaje, es EL DRAGON LECTOR, librería infantil que he recomendado a muchísima gente y que se encuentra en la calles Sagunto 10 y Fernández de la Hoz 72, (Madrid) y también en esta página de internet. Visitar el local (Yo conozco el de Sagunto) con un niño es una experiencia fantástica y ciertamente es increíble la ilusión que se ponen en proyectos como este en la era de los centros comerciales. Ya tenía ganas yo de recomendarla en mi blog y la reseña del viernes me lo ha puesto a huevo.

Imprescindible guia del fin de semana.

Ya iré a la Feria del Libro, que estará en el parque del Retiro hasta el día 12 de junio, porque el pasado fin de semana he aprovechado para visitar una feria más modesta, la internacional del disco que se ha celebrado por segundo año en Madrid. Iba con límite de dinero, porque si no corría el riesgo de hacer un estropicio a mi economía, pero algo ha caído. En principio tengo casi todo lo que me interesa pero ante determinados fetiches…no me puedo resistir. La feria está especializada en vinilos y además de las más famosas tiendas de Madrid o Barcelona, vienen también de otros países y se encuentran cosas muy curiosas. Espero que haya tenido éxito y que el año que viene la volvamos a disfrutar.



Y sigo con música porque hay dos lanzamientos que me apetece comentar. Hay muchos cuyos prejuicios no permitieron darle la mínima oportunidad al último trabajo de Take That. Al margen de que gustaran o no (a mi no me entusiasmaban pero es imposible no recordar alguna de sus melodías de los 90) lo cierto es que The Progress supuso un cambio en el sonido del grupo y el mejor de lo discos producidos por Stuart Price (Kylie, Scissors Sisters, Brando Flowers) el año pasado. En una operación similar a la que instauró Lady Gaga con Monster, una reedición con el trabajo original + 8 canciones nuevas, el día 13 de junio se pone a la venta Progressed con una estructura calcada a lo comentada.


En España Take That no han sido nunca lo que se dice rompedores, un sonido muy english pop que sonaba en radio fórmula pero poco más y aún así son muchísimo más populares que una compatriota suya que también estrena un (muy esperado por algunos) nuevo trabajo. Sophie Ellis Bextor debutó en solitario en 2002 con el disco Read My Lips que contenía su mayor éxito hasta la fecha, un hit llamado Murder On The Dancefloor que venía acompañado de un divertido vídeo y que tuvo repercusión hasta en nuestro país. Dos años antes, aunque incluida posteriormente en este disco, hizo una colaboración con el DJ’ italiano Spiller que se convirtió en un exitazo en las pistas de todo el mundo y que se llamó Groovejet (If This Ain’t Love).

Después de aquello lanzó otros dos discos que no consiguieron consolidar el éxito que tuvo el primero que llego a vender 1.5 millones de copias. En 2009 sorprendió con una colaboración con Freemansons que, de nuevo, tuvo muy poca repercusión en nuestro país pero que sirvió de aperitivo para el que será su cuarto trabajo, Make a Scene, que sale a la venta también el 13 de junio. Ya se han editado varios singles de este nuevo disco que se ha pospuesto en varias ocasiones. Yo tengo mucha curiosidad por oírlo completo y espero que suene tan bien como ese adelanto llamado Heartbreak (Make me A Dancer)


La semana que viene, y ya pasamos al terreno nacional, se pública el nuevo trabajo de unos que dicen “Hemos cambiado la “Fragoneta” por Audis”…pero eso lo revisaremos (si puedo y tengo fuerzas) en el próximo capítulo y luego revisaremos la lista de ventas para ver cómo les va. Hoy una sorpresa, cuando en medio mundo Lady Gaga está arrasando resulta que en nuestro país no ha llegado al número uno pues Extremoduro le ha quitado a Born This Way debutar como el disco más vendido del país. Curioso.


Fuente: Promusicae

Toda esta música seguro que la podremos encontrar en FNAC, esa tienda que suelo visitar en Callao y que me dio hace unas semanas una gran alegría al encontrarme en Nuevos Ministerios con los siguientes carteles...


En breve volveré al cine, que de eso uno siempre tiene ganas, pero estos días en los que he visto poco o nada la televisión sí que he aprovechado para revisar algunas que no había visto y sobre ello quiero haceros una advertencia: No os acerquéis a una cosa espantosa que se llama Sexo En Nueva York 2. No pienso dedicarle más de dos líneas para escribir que, afortunadamente, el 100% de las mujeres que conozco no tienen nada que ver con las 4 protagonistas de este anuncio esta ¿película? de la que no aguante ni media hora.

De terror.

¡En 20 días llega el verano! ¡Qué ganas! Pasadlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!