38 años...¿Qué se siente al ser tan joven?

¿Qué se siente al ser tan joven?
Dime que se siente cuando no se ve el final
¿Qué se siente al ser tan libre?
Dime que se siente cuando vuelas sobre el mar
Debe ser tan increíble
No consigo recordar.

Los 70 años de Marvel en portadas...alucinante...(detalle)

Este blog, poco actualizado por falta de tiempo, acaba de cumplir 3 años y quien lo escribe cumple hoy 38. En este momento, el que lo lea hoy 16 de enero, pensará ¡Feliz cumpleaños Maxi! así que desde aquí mis sinceras gracias a todos los que se han acordado ya o que se acordarán a lo largo del día de hoy de felicitarme. Cuando me he sentado a escribir me ha dado por pensar si soy lo que esperaba ser cuando cumpliese 38…y, francamente, creo que sí. Ha habido momentos malos, muy malos, pero también muy buenos y, salvo un par de concesiones personales, creo que soy lo que esperaba ser.

Ya he comentado alguna vez que comparto fecha, día y año, con Kate Moss, quien creo que es un modelo a seguir por la sencilla razón de que sólo se vive una vez…¡qué te quiten lo bailado!. También nací el mismo día del mismo año en que lo hacía el actor/jurado/profesor/showman Angel Llácer. En otros años el 16 de enero invitó a este mundo a...Ricardo Darín, Dian Fossey, Sade, el tenista Sergio Bruguera y a mis amigos Ramón y Juan José a los que desde aquí, aunque los llamaré, felicito desde ya. La primera que me ha llamado ha sido mi abuela, como casi siempre, así que estoy loco de contento y con muchos ánimos, pese a la que me espera, para empezar la semana.

¿Quién es está chica? Parece el enésimo fenómeno de un milenio que acaba de empezar o así la están vendiendo. Que me perdonen los ultramodernos, pero yo acabo de descubrir Lana Del Rey y hoy ha sido la primera vez que he oído Videogames, que ya es otro de esos hitos con los que se escribirá la historia de Youtube. Lo último es este Born to die que da título a su primer álbum que está anunciado para el próximo 30 de enero.


Había leído algo sobre ella en esa listas que se hacen para comentar quienes serán los protagonistas del año pero lo que me ha suscitado mi curiosidad ha sido las páginas que El País Semanal ha dedicado hoy a contar la corta historia, nació en 1986, de esta joven promesa. Tendrá que competir protagonista con la Reina…



…Ya tengo ganas yo de oír M.D.N.A, el duodécimo disco de Madonna. Otros interesantes discos propuestos para este 2012 serán…

Otro, no sé cuantos van ya pero yo caeré igual, recopilatorio de los Pet Shop Boys que sólo por su constancia merecen ser mencionados. Es Format se recopilan las caras b de los singles publicados entre 1996 y 2009. En Amazon.co.uk ya está disponible su pre-compra y también el track list que incluye. Febrero.

El segundo Álbum de los divertidos Ting Tings. De Sounds from Nowheresville se espera que consolide el éxito (en Europa, no aquí :( ) de We Started Nothing, su aplaudido debut. Febrero.

Y sin tanta concreción de fechas también lanzan nuevos trabajos, Kiss, The Cranberries, Love Of Lesbian, No Doubt, Mika, Scissor Sisters (que esperemos que arreglen el desastre que acaban de lanzar) y la vuelta de… ¡Café Quijano!... ¿Volverán también desde el plató de María Teresa Campos????

Siempre se está anunciando la muerte del CD y ahí sigue, resistiéndose a morir. Es una realidad que la música cada vez se vende menos pero la verdad es que ahí continúa sin haber ninguna cosa que lo explique, por qué no creo que existan tantos fetichistas como yo. Algunos no se han enterado pero la vuelta del vinilo, hace ya un par de años, ha sido algo más que una simple moda. Por cierto los que son como yo en lo musical están de enhorabuena, con eso de las Rebajas de enero las grandes superficies ofrecen toda la música (algunas incluso mezclándolas con cine) en un interesante 3X2… ¡Aprovechaos!

Sigue habiendo lugares en Madrid donde se pincha con vinilos de manera regular, de hecho el sábado un inspiradísimo DJ, no precisamente teenager, nos deleito con una selección muy acertada de singles de los de antes, de los de 7 pulgadas, esos que los que hoy pocas compañías, Elefant Records entre ellas, se arriesgan a publicar…. ¿En dónde?...pues es uno de los mejores, nunca me cansaré de decirlo, lugares de la noche madrileña…



…ya sabéis que el bar está muy cerca de la zona del Triball que parece que por fin se convertirá, o eso intentan, en el Soho madrileño según pude leer el viernes ya que parece que los abandonados cines luna se convertirán, menos mal, en un teatro lo que dará a la zona algo más de la luz que ya empieza a tener. Desde luego, las tendencias, lo último de lo último, lo más moderno se encuentra entre esta zona, la de Chueca y el entorno de Conde Duque…en el CoolMadrid.

También cerca de ese nuevo teatro ya existe uno con mucha tradición y que, gracias a Papa Noel, pude visitar el sábado. Desde el 24 de agosto hasta el 15 de enero se ha representado en el Teatro Lara la obra Venecia Bajo la Nieve. El autor, Gylles Dyrec, plasma la historia de dos amigos de la universidad que se encuentran casualmente y que quedan a cenar. La cena, caótica, pondrá patas arriba sus relaciones sentimentales creando situaciones realmente cómicas. Los actores, Pablo Carbonell, Marina San José, Eva Isanta y Carlos Heredia , me transmitieron a una situación muy vivida últimamente gracias a Facebook: ¿De qué hablas cuando vuelves a encontrarte con alguien a quien no ves hace muchos años? ¿Qué hay más allá del cómo te ha ido? Interesante. Por cierto, muy interesante la colección de fotografías expuesta en el teatro protagonizadas por famosos actores interpretando el día a día  tras la escena del recinto.

Gracias Enrique Noel!!!

Un fin de semana con Teatro es un buen fin de semana. Me alegra saber que es el sector que ha estado siempre en crisis pero que ahora está en uno de sus mejores momentos. Ya no es que los musicales, algo caros, arrasen sino que son muchas las funciones que cuelgan el cartelito de no hay localidades cada noche. Lo próximo: Drácula que se estrena mañana 17 en el teatro Marquina y que tiene una pinta estupenda.

Antes hacía referencia a la semana que me espera…un poco como la pasada, mucho trabajo pero siempre, siempre me busco un momento para hacer algo que me guste. La lectura en los pocos ratos libres me ha suavizado los días más difíciles. Terminado El Prisionero Del Cielo, me ha durado una semana y es ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE (sobre todo para los lectores de Zafón), empiezo está semana el finalista del Planeta, Tiempo de Arena de Inma Chacón, a ver qué tal ...¿Alguien lo ha leído?



----------
Los Meses Perdidos

El Batmovil. ¡No tenía ganas yo de tenerlo! El caso es que lo quité de la caja y, aunque se ve más bonito, me da pena que se llene de polvo. Me lo regalaron en Benidorm el fin de semana que fuimos a ver a Fangoria y casi me vuelvo loco al abrirlo.



Es su honor MediaMarkt me ofreció a precio de ganga el Blu Ray del PIM! PAM! BOW!….nananananananananananannana…BAAAAT MAAAAN

----------

Su vida parecía encaminada a esa existencia gris y amarga de los mediocres a quienes Dios, en su infinita crueldad, ha bendecido con los delirios de grandeza y la soberbia de los titanes.

De Entre Los Muertos, segunda parte del El Prisionero del Cielo. Capítulo 3
Carlos Ruiz Zafón.

Gracias Carlos, como me has ayudado, no se me ocurriría una descripción mejor y es que a veces el veneno me puede… pero bueno, abrí con el buen rollo de  ¿Qué se siente al ser tan joven? de La Casa Azul y me despido también con ese artista mayúsculo que es Guille Milkiway…toda una declaración de intenciones..

Qué te juzguen sin parar
Qué critiquen como fieras
Déjales que se entretengan pues no tienen nada más
Ni te molestes en hacerles de rabiar
Ellos no podrán jamás
Probar la pócima esencial
Vivir la Fiesta Universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!