Primera semana de 2012 y última con 37 años

Es un hecho científicamente comprobado que cualquier infante de pocos meses de vida sabe detectar con instinto infalible ese momento exacto de la madrugada en que sus padres han conseguido conciliar el sueño para elevar el llanto y evitar así que puedan descansar más de treinta minutos seguidos.

Inicio del capítulo 9, El Prisionero del Cielo. Carlos Ruiz Zafón.


Nuevo nombre del blog y, lógicamente, nuevo nombre del post semanal qué debía haberse publicado el lunes…iba a llamarlo el Diario de Maximus pero dada su frecuencia el nombre elegido me ha parecido más apropiado. Con afán de realizar un trabajo de continuidad he respetado la numeración del antiguo semanal por eso de intentar ser lo más constante posible. Me estoy poniendo al día con los blogs amigos así que espero que antes del fin de semana vuelvan a estar los links con mis bitácoras favoritas. Me gusta leer la opinión que otros tienen de las cosas que yo tanto disfruto y más me gusta que quienes me leen, amigos casi todos, también se acerquen a esos otros espacios. Respecto del mio, pues espero que me sigáis y comentéis, que siempre hace ilusión.

Las fiestas han acabado y parece como si no hubiesen existido. La alegría momentánea se esfumó más rápido que nunca  y el día a día sigue siendo exactamente igual que a principios de diciembre de 2011. Es una cosa lógica pero la sensación de hastío y pesimismo sigue siendo la misma (sino ha ido a peor) este principio de año lo que hace que las ilusiones por 2012 sean menos brillantes. La mayoría de medios destacó a  los Indignados como personaje del año y se podrá o no estar de acuerdo pero desde luego el movimiento fue de lo más llamativo del año pasado. En algunos países salió la gente a la calle para tumbar dictaduras y en otros la crisis económica, la que nunca parece que va a acabar, la que se negó en un principio y de la que se puede aprender mucho viendo el documental Inside Job, fue la detonante.. Ella, la crisis, otro de los personajes del 2011 sigue siendo destacada protagonista en 2012.  Sinceramente, espero que pronto veamos la luz aunque los titulares de la prensa seria no son precisamente como para tirar huevos al techo...

Confieso que durante temporadas más o menos largas he retirado Tele5 de la pre-selección efectuada en mi mando a distancia (sólo quedan los que se ven bien) porque aunque yo no quemaría ni prohibiría el canal a veces me resulta algo de pésimo gusto que prefiero no ver. Ahora lo tengo incluido y cual fue mi sorpresa al encontrarme el domingo con este señor....


¡JAIME BORES! …Vaya…sé que no es un notición pero claro un domingo en la tarde haciendo zapping te lo encuentras  y he piensas ¿De qué descongelador lo han sacado?. Es increíble lo de la fama, como viene y va pero lo cierto es que yo ni me acordaba de él. Espero que le vaya bien pero pienso que el arcón congelador  de Telecinco tiene que tener un tamaño gigante…¿quién será el próximo descongelado?. Por cierto, curiosa la  campaña con las que el canal defiende la competencia de las marcas comerciales. Está claro que es una televisión privada cuyos ingresos son principalmente publicitarios y que suena un tanto oportunista, sobre todo después de choques con sus anunciantes, pero eso quita la razón que algunos argumentos esgrimidos sean validos. Sería una buena opción para debatir, marcas sí o marcas no, sobre todo en tiempos de crisis ¿no? 

Volviendo a las grises en general pero fantásticas para mi  porque he pasado mucho tiempo con la familia  vuelvo a las fiestas para comentar lo bien que se han portado Papá Noel y los Reyes conmigo. Me siento muy afortunado de lo mucho que me quieren y me conocen quienes me rodean…todo han sido aciertos en mis regalos este año. Sé que no es bueno presumir pero es que se trata de auténticas joyas que merece la pena compartir y recomendar…


En el apartado audiovisual un conciertazo y mi serie favorita. No es ningún secreto que me gusta Adele y verla en un entorno tan bonito como el Royal Albert Hall es súper apetecible. En cuanto a Big Band Theory…¿Cuántos no me imaginan protagonizando alguna escena junto a Sheldon?...¡ Hasta compartimos vestuario!


No hay mejor regalo que un libro. Es un dicho y me encanta que me lo hagan. Si son de mis aficiones mucho más;...cine, música y la capital, pese a quién pese, del planeta….fantásticos. Los tres libros merecen más atención y yo, por supuesto, se la prestaré. (Por cierto, el cojín de reno no me digáis que no es lo más de lo más en decoración navideña). 


Jajajajajaj este me hizo una ilusión tremenda. No hay palabras. Hay estrechos de miras que por admitir que me gusta Raphael (y pasando por alto todos los demás temas musicales sobre los que escribo) me llaman hortera...¡allá ellos! (Por cierto, el cojín de la bandera inglesa no me digáis que no es lo más de lo más en decoración no navideña)



Otro joyón, este de los gordos, es Los Archivos De Pedro Almodóvar  publicado por la siempre ejemplar Taschen. Sé que para muchos no es un gran libro (no en tamaño, sino en contenido) pero para mí es uno de los mejores libros que me han regalado nunca (no exagero). El cine me vuelve loco y quienes hayan podido ver el libro entenderán mi emoción al abrir el paquete que lo contenía.

Otra que ha caído y me vendrá muy bien es el último libro de Carlos Ruiz Zafón. Terminé la semana pasada Libertad, que ya comentaba en mi anterior post, y la conclusión ha sido muy positiva. Hay partes del libro que pueden parecer más pesadas, como cuando se habla del pájaro protagonista de la portada o se muestra demasiado detallismo en acontecimientos aparentemente nimios, pero el tratamiento psicológico de los personajes es alucinante. Dos de las cosas que más me han gustado es la libertad, nunca mejor dicho, que el autor da para que interpretemos determinadas situaciones  y lo reconocible que resultan sus personajes. 

El libro que ya estoy leyendo, El Prisionero del Cielo, y al que pertenece el primer (y acertado, según los que han sufrido la experiencia) párrafo del post me he revalidado como fan de su autor y  me ha ayudado a descubrir, o mejor, aclarar dudas surgidas de su anterior novela, El Juego del Ángel. Las historias de estos libros, junto al soberbio La Sombre del Viento, convergen alrededor de el cementerio de los libros olvidados  pero ni eso ni la interrelación de sus personajes  impiden el disfrutar de ellos de manera independiente. 

Una incesante actividad social (familiar más bien) me ha dejado (sarna con gusto no pica) sin ir al cine cuando tengo un montón de películas que ver. El cine en casa ha sustituido a la gran pantalla pero no se puede decir que mis elecciones hayan sido precisamente selectas.  El día de reyes tuve que tomarme una dormidina porque a las 4 de la mañana no me podía dormir después de tragarme un maratón de las películas de Parque Jurásico (La trilogía). Recuerdo que me leí la novela de Chrichton unos meses antes de la primera entrega de Spielberg, una potable película (en mi opinión mejora al libro) de ciencia ficción que supuso una revolución en los efectos especiales cuando se estrenó allá por 1993. Sus secuelas resultan infumables pero me las tragué igual. Me pasó algo curioso, mi mente decía, no, no las veas pero mi cuerpo allí se quedó, tan empachado de dinosaurios que me costó conciliar el sueño, quizás porque me preguntaba ¿Por qué te has tragado semejantes bazofias?. Ah! quien pensaba que me iba a avergonzar de tan escandaloso ejercicio de "sillonball" (más de 4 horas de televisión)  ...aquí me tiene, contándolo todo, ea!

Infinitamente mejor fue el sábado disfrutando de The Hole en el Teatro Calderón de la capital. Es un espectáculo algo inclasificable creado por Yllana y el actor Paco León que está cosechando bastante éxito en la noche madrileña. Cabaret picante, números circenses y muchas risas en lo que se ofrece en un espectáculo en el que pude disfrutar de la genuina Vinila Von Bismark con el televisivo Alex O’Dogherty como estupendo maestro de ceremonia. Fer! Gracias por tu recomendación. Un show diferente del que es mejor no contar mucho para no estropear el efecto sorpresa ¡Hay que atreverse a entrar por el agujero! 


Volviendo al cine, falta poco que conozcamos las nominaciones a los Oscars y ya conocemos la de los Goyas. Al margen de los tristes comentarios, me refiero a los politizados, que generan estos premios me alegro de ver que lo último de Almodóvar ha conseguido tantas candidaturas. Es un buen momento para ponerse al día y disfrutar de las otras candidatas, No Habrá Paz Para Los Malvados, Blackthorn y La Voz Dormida, además de EVA, presente en otras nominaciones y  que tiene pinta de ser una joyita. No puedo decir mi favorita porque sólo he visto una de las cuatro aspirantes a la mejor, así que ya os contaré.

En cuanto a música hoy mismo se han anunciado los conciertos que La Casa Azul ofrecerá presentando su último trabajo, La Polinesia Meridional....


Allí estaré el 24 de marzo ....así que espero veros!

Para acabar comentar que en lo técnico me he pasado al Google Chrome, algo mejor que el explorer donde el Blogger funciona bastante mal. Probadlo si no veis bien el blog, además, ganareis en rapidez aunque creo que con Safari o Firefox también se ve bien ¿con que explorador lo abrís vosotros?

En fin, os dejo con algo de alegría para continuar esta semana que es oficialmente la primera del año y la última en la que tendré 37 años....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!