18 de junio de 2012

De Abril a Junio en 10 pasos

Lo prometido es deuda...10 cosas que resaltar sobre mi última (y enésima) ausencia.

Un viajecito a Portugal

¡Les debía las gracias públicas a quienes me hicieron un estupendo regalo de cumpleaños! Un fin de semana en Lisboa da para bastante y vaya si lo disfruté. Puede que a muchos no les parezca la ciudad más bonita de Europa pero tiene algo que atrapa, un cierto halo como de otra época. La situación que atraviesa Portugal acentúa la constante (y atractiva) decadencia de la capital del Fado, que sigue siendo uno de los destinos más acertados si se quiere pasar un fin de semana fuera y no quiere irse uno muy lejos.


Volveré al país en unos días y es bastante curioso lo desconocido que resulta (para muchos de nosotros) cuando estamos tan cerca (y tenemos tanto en común).

Lo que tenemos yo y mi amigo Portugal
Es que parece que lo nuestro siempre lo hay mejor o igual en cualquier otro lugar
Y es que a mí, como a ti, amigo Portugal
Son pocos los que quieren venirme a investigar
Na na na na na na na

Los Vengadores, la película

Por supuesto asistí al estreno de la película de Los Vengadores. Nada que criticar a quienes la valoran únicamente como cine pero he alucinado con quienes se han lanzado a compararla con los comics sin haber abierto nunca uno. De mucho no sabré, pero llevo leyendo cómics, y principalmente Los Vengadores, desde hace 30 años y, bueno, además de que la película es de lo mejorcito que se ha hecho en cine de superhéroes,  es bastante fiel a una versión actualizada de los personajes, mal que les pese a los snobs que no han querido verla por ser un blockbuster. Allá ellos.



Campo de Criptana, Ciudad Real

Excursión a la tierra de Sara Montiel. Magnifico momento rodeado de amigos, buena comida y visita al museo sobre la diva, que está en un molino y que tiene como reclamo el piano de su película más famosa, El Último Cuplé.


cata-catapum,catapum pon candela
alza pa´rriba polichinela
cata-catapum,catapum,catapum
como los muñecos en el pim,pam,pum

Europa

Yo siempre he creído en Europa, desde que empecé a estudiar lo que era la comunidad europea allá en E.G.B. Por eso me he comprado esta bandera y me gustaría conocer a algún valiente que la ponga junto a la de España en el balcón.


Aria de amor
Una quimera, una canción,
Que la victoria es grande
Y Europa...
Grande ay ay ay...
Grande el destino es hoy

M.D.N.A

El disco se Madonna salió unas semanas antes de que dejará de escribir el blog y no le dediqué ningún espacio destacado. Creo que la inmediatez está acabando con valoraciones más sesudas en todos los ámbitos. En el caso de la música, tenemos los discos comentados al día siguiente de la salida al mercado. Cuando la crítica es muy entusiasta se juega en contra del disco en sí porque muchas veces no llegan a las expectativas creadas en un inicio.



M.D.N.A me gusta, más la segunda mitad que la primera, pero las posiciones a favor y en contra de las primeras horas después de la salida me parecieron exageradísimas. Personalmente creo que es la primera vez que Madonna no se re-inventa ya que en este trabajo, el número 12 de estudio, se pueden encontrar referencias a todos los discos anteriores de la artista. Una vez desinflado el globo, las cosas se disfrutan con más calma.

Coldplay

5 años sentados juntos en la universidad y muchos más como amigos hicieron que Celia pensará en mi a la hora de revender sus entradas de Coldplay, un concierto del que por esperar me había quedado sin entradas. No exagero si digo que es el concierto más espectacular en el que he estado. Una pulseritas activadas mediante wi fi convirtieron el Vicente Calderón en un campo lleno de lucecitas de colores que no se me olvidará jamás.



Me gusta la música del grupo y además de su último trabajo tocaron varios de sus éxitos aunque la duración del show fue algo escasa si tenemos en cuenta que tienen 5 discos , más alguna ampliación, en el mercado.

He visto un lindo minino.

Bueno, uno no, muchos. He descubierto que hay vida fuera del VH1. El canal de National Geographic Wild me tiene fascinado con sus documentales de grandes felinos…lo sé todo de Leones, Leopardos, Guepardos, Tigres, Pumas, Panteras y, de paso, Elefantes, Rinocerontes, Hipopótamos, Cebras… No deja de ser curiosa esta afición teniendo en cuenta que el campo y la naturaleza no son lo mio. Maxi de Jungla.

Ellos & Fangoria….Fangoria & Ellos

Este 2012 he visto en escena a mis tres grupos favoritos en castellano. Ya vi a La Casa Azul y en poco tiempo he visto a Ellos y a Fangoría, repitiendo en este último caso. Fui al primero de los dos conciertos íntimos (pero no acústicos) que Santi Capote y Guille Mostaza dieron en Madrid tocando sus principales “esto es un Hit” canciones.

A Olvido y Nacho, junto a toda su troupé, los disfrute en la re-invención de su gira de grandes éxitos en clave de revista. En las fiestas populares de Alcobendas y Coslada ofrecieron conciertos de esos que gustan a todo el mundo, a los muy fans y a los que sienten melancolía de la movida. Aun están girando así que allá donde podáis no os los perdáis.

Amparo y Vicente

Así he bautizado a este par de muñecos llegados directamente desde Villajoyosa y que ya forman parte del “Team Kistch” que puebla mi casa.



Yorokobu

Un kiosquero me recomendó esta curiosa revista. Yorokobu es la traducción japonesa de “estar feliz” que es justamente al estado al que te lleva su lectura. ¿Una revista de tendencias? Puede ser pero yo creo que es inclasificable y lo que trata de reflejar inquietudes curiosas de nuestro mundo de hoy que en otros medios no existen. Absolutamente recomendable su página web.



Empieza la semana y el verano...¡arriba ese ánimo!

La canciones de hoy:

Yo soy como Portugal /Bla
Europa/ Mónica Naranjo
Polichinela / Sara Montiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...