9 de septiembre de 2014

¡ Al quiosco!

Hoy supongo que muchos blogs estarán publicando entradas sobre el sonado estreno del IPhone 6, del I Watch y de todo lo referente a Apple. Yo soy fan, lo reconozco, pero soy un zote tecnológico así que no podría dedicarle al aparato más que cuatro líneas diciendo lo bonito o lo feo que es. Lo que más me llama la atención es como se han invertido las tornas…en los primeros 2000 lo que imperaba era un móvil cuanto más pequeño, mejor. Ahora cada vez son más grandes, un poco incomodos, por ejemplo, para el bolsillo de un vaquero. El artilugio, que promete no ser económico (¡qué novedad!), no llegará aún a nuestro país así que para entreteneros, y por muchísimo menos dinero, 3 euros cada una, podéis acercaros al quiosco a adquirir alguna de estas interesantes publicaciones

Debería bajar al trastero y buscar el primer número de Cinemanía que traía a Emma Thompson en la portada. Lo conservo, en bastante buen estado, desde que salió a la venta allá por octubre de 1995. Han pasado 19 años de aquello y en ese tiempo la revista ha sufrido varios cambios, algunas veces no muy afortunados (recuerdo con horror aquellas portadas fluorescentes), pero nunca ha dejado de ser un referente para aquellos que estamos interesados en el séptimo arte. Aunque tambien leo Fotogramas, soy fiel a ambas publicaciones, este mes el nuevo formato de Cinemanía ha ganado la partida. 


Muy cómoda de leer, algo más pequeña, y con una aspecto visual (seguro que en marketing tiene un nombre) muy dinámico, ha dedicado su número 228 a la comedia. Desde elegir las 100 mejores comedias de todos los tiempos hasta 17 series de la actualidad que nos alegran la vida, pasando por entrevistas, los estrenos del mes, lo lanzamiento en formatos físicos, etc… Tengo que confesar que a me ha ganado con una doble página (10-11) dedicada a una imagen promocional de la película más esperada por mi (razones nostálgicas) de 2015…no, no desvelaré cual, miradlo en la revista …je je je. Enhorabuena a Carlos Marañon, que es director de la revista y al que he visto algunas veces en programas de Canal +. 


La otra revista la compré en el aeropuerto de Lanzarote justo antes de embarcar para Madrid, precisamente porque en la portada salía eso de “Madrid es Trendy”. No puedo estar más de acuerdo. Amo la ciudad donde vivo, la defiendo allí por donde voy porque ha sabido reinventarse y explotar  sus muchos atractivos. El reportaje, protagonizado por la IT Girl Olivia Palermo, no está nada mal pero alguno de los sitios recomendados son un tanto inaccesibles. Me alegro de que 1862 Dry Bar y The Passenger, dos de mis sitios favoritos de la calle del Pez, se mencionen en el reportaje  o que por fin, ya pasó el viernes en El País, se empiecen a hacer eco de lo estupendo que es todo el entorno de Conde Duque. Condé Nast Treveler en su numero 76 también dedica reportajes a A Coruña, Londres o a los hoteles más curiosos de París. Resulta muy entretenida y, aunque no me pueda permitir muchas cosas de las que se ofrecen ☺, siempre puedo viajar en mi imaginación por solo 3 euros. 

Para acabar con otra cosa baratita, a nada que deis tres pasos por cualquier calle de Madrid veréis los quioscos de prensa atestados de coleccionables. Este año son algunos menos pero siguen siendo muchos y algunos ciertamente inverosímiles. No criticaré a ninguno pero me gustaría decir a quien lleve los temas de Star Wars en España que tenemos riesgo de saturación. Lo de los casquitos es de traca. Otro me ha resultado más divertido, es el dedicado a Don Miki. 


Obviamente sale a rebufo de todo esa estupidez (de verdad, mucha) que hay alrededor de la “generación EGB” (el próximo que me pregunte si me acuerdo de D’artacan le voy a decir…”no, yo hice la ESO). El caso es que en un arrebato revival me hice con los dos primeros números (se venden juntos) y están bastante curiosos para revisarlos con tus hijos, sobrinos o por pura nostalgía. Planeta DeAgostini reproduce con bastante exactitud como eran aquellos cuadernitos de nuestra infancia. Después de echarle un vistazo me acordé que lo que a mí me gustaba no era Don Miki, era Copito (con los personajes de Hanna Barbera)…¡ay Maxi! Si es que con 40 es inevitable ser algo revival… 

1 comentario:

  1. Muy buen post Maxi, me encanta lo bien que aconsejas en publicaciones. (Fernando-Vigo)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...