8 de septiembre de 2014

Mi entrada de los lunes /1

Primera semana sin Facebook y también de este blog. Estoy pensando sobre lo primero (regresar a la red social pero con ciertas restricciones) y muy contento por haber vuelto a lo segundo. Me gustaría mantener el ritmo de 3 entradas semanales como mínimo. Tengo en mente bastantes como por ejemplo, sobre mi experiencia en El Pueblo Inglés, varios libros que recomendar, cómics, sitios de Madrid… ¡Ojalá lo consiga! Para tener algo más de difusión, me he comprado este megáfono.


A ver si me “oyen” más. Divertido ¿eh? pues lo podéis comprar por 8 euros en las tiendas Tiger. A mi estas tiendas me parecen como “minis ikeas”, llenas de color, con cosas baratitas y en las que siempre encuentras algo divertido que llevarte. Ya le he encontrado varias utilidades aunque no sé qué pensarán mis vecinos. Ya os contaré. 

Los viernes, que tengo la suerte de salir antes, los aprovecho siempre para pasear por Madrid y mis zapatillas se marcaron dos buenos paseos que me apetece compartir. El primero empezó en las Cuatro Torres, todo madrileño saben dónde están porque se ven desde todos lados, y duró unos 25 minutos. Es el tiempo que se tarda en recorrer la distancia que separan las torres del para mi mejor centro comercial de Madrid, La Vaguada. Además de ser el más antiguo (yo fui con mis padres el día de su apertura el 24 de octubre de 1983), es de los más completos de la capital y siempre está lleno de vida. En realidad era una parada técnica para comprar un regalo de cumpleaños ya que mi destino final era la ganadora al premio de mejor librería especializada de cómics del MUNDO (así, en mayúsculas) en 2012, Akira Comics, muy cerquita de allí. 



Akira, que toma el nombre de un famosísimo manga japonés, es una de las más completas librerías de cómics que conozco. Alejada del núcleo donde se encuentran la mayoría de estos establecimientos, xasi todos se ubican por centro, tiene un catálogo impresionante y una de las mejores tiendas on -line (sino la mejor) que un coleccionista puede encontrar. Las tiendas especializada son lugares en los que me siento genial pero también han gustado a quienes me han acompañado alguna vez sin interesarle en absoluto los tebeos. Yo tengo que confesar que no soy muy fiel y que reparto mi presupuesto entre las varias que hay en Madrid, pero este mes merecía la pena ir allí. Por primera vez un cómic en España tiene una portada exclusiva dedicada a una tienda de especializada y que sólo se puede encontrar allí. Es algo bastante común que en USA un cómic tenga “n” portadas y alguna de ellas de venta exclusiva en un establecimiento determinado, no así aquí, en España. Después del premio obtenido hace dos años, se merecen otra vez la felicitación de todos los que seguimos leyendo tebeos. ¡Enhorabuena!


El segundo paseo, nocturno, recorrió de punta a punta el barrio de Chamberí para llegar al centro. La calle Ponzano sique siendo una de las más animadas de la zona. No sé cuántos años lleva ya siendo referencia en la noche madrileña (la recuerdo siempre desde que salgo), pero es una buena elección para tomar un vino entre amigos. Ya he comentado que mi destino final (como casi siempre) era el centro de Madrid pero nos detuvimos en Santa Engracia 24 en el Mercato Ballaró, un restaurante italiano – siciliano en el que había estado hace un año y al que me apetecía volver. 



Dividido en dos plantas, la de arriba más formal, la de abajo más taberna, es uno de esos italianos diferentes (no sólo pizza y pasta) que han ido apareciendo en Madrid en los últimos años. La atención es muy buena, de verdad, los chicos y chicas que llevan el restaurante son muy amables (¡qué bonito suena el castellano con acento italiano!), nos explicaron lo que estábamos comiendo (un carpaccio de corvina con espárragos trigueros que estaba de llorar) y el servicio fue rápido a pesar de ser viernes noche y no tener mesas disponibles. Completamos el menú con platos fuera de carta realmente deliciosos: un "raviolo" gigante y unos tagliatelle con setas. Podéis consultar su web para ver la carta o el TripAdvisor para las opiniones, a lo mejor ya está la mía. 

El sábado una nueva amiga llegaba a los 40 años. Una de las más especiales porque llevamos siéndolo más de la mitad de nuestras vidas. Con 13 años nos conocimos en el Ramiro de Maeztu y a propósito de esto tuvimos una conversación muy amena en la fiesta que organizó. No somos de contar batallitas, ni muy amantes de aquello que “cualquier tiempo pasado fue mejor” pero descubrí que no solo coincidí estudiando en el mismo centro del nuevo secretario general del PSOE, ya que él sólo es 2 años mayor que yo, sino que el hermano de Pedro Sánchez (David ) y yo estuvimos en la misma clase. Me alegra haber coincidido en tiempo y lugar con una buena periodista (además de Reina de España), Doña Letizia también estudió en el mismo centro, y un político de primer nivel. Es como sentir cierto orgullo de tu formación, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que es un centro perteneciente a la vapuleada y maltratada educación pública. Feliz cumpleaños Mar. 

Gracias por leerme, seguirme, comentarme, retwitearme y todo lo demás. Me hace tan feliz que hasta me he cambiado de perfume. Alguna vez me tendrán que explicar eso de los precios de Canarias (lo baratas que son algunas cosas va más allá de los impuestos reducidos) pero os recomiendo que si alguien va para allá y necesitáis perfumes, se los pidáis.


Os deseo una buena semana y descanso para aquellos papis a los que ¡por fin! les empieza el cole…

1 comentario:

  1. Coincido contigo que el Mercato Ballaró es un muy buen restaurante. Un poco más caro de lo que estamos acostumbrados para un "italiano" en Madrid, pero muy bueno. Yo, que trabajo en una empresa italiana, valoro mucho estos restaurantes que puedes encontrar en Italia y no demasiado en España, donde todo lo hemos reducido al pan pizza, macarrones al horno y los farfalle primavera y no hemos descubierto la verdadera cocina italiana.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...