Mi entrada de los lunes /2 : ¡Fiesta!

Este es Lionel 



Es una imagen de impacto (no me digáis que no) para empezar un post hablando de mi vuelta al gimnasio. Era cuestión de tiempo. Sí, tras los excesos veraniegos, que han sido muchos, necesito nuevamente a ponerme en forma y a quitarme lo he ganado. Me subí en una balanza y vi que mi peso era una absoluta ordinariez producto de la (demasiado) buena vida así que el martes tuve mis primeras agujetas. Casi hago pleno: me he portado bien y he ido de lunes a jueves a hacer principalmente ejercicios de cardio. Cuando vuelva a estar como antes del verano, empezaré con otras cosas algo más (no mucho) atractivas. 

El recinto está bastante bien. En la planta 19 de la Torre de Cristal, con lo que haces ejercicio con vistas, y lo más importante, con luz natural. Además el monitor es un tío bastante majo. No suelo meterme en clases de grupo porque soy un pato mareado en coordinación así que, aunque insistan en que no importa, yo prefiero ir a mi aire siguiendo los consejos que me da Iván. La principal ventaja es que está 11 pisos por debajo de mi lugar de trabajo. Si no fuera así, me daría pereza porque la zona de las Cuatro Torres de Madrid es, como diría un amigo mío, CERO FRIENDLY. 

Los cuatro edificios son impresionantes, y para los que disfrutamos de la arquitectura, muy bonitos. Me encantan los rascacielos aunque yo  llame a esta zona Mordor. El viento que corre entre las torres, los pocos servicios (hospital de la Paz al margen) que rodean la zona inmediata a los edificios y lo mal comunicadas que están en transporte público (todos los autobuses que están en la puerta “mueren” en plaza de castilla) hacen que no sea la mejor zona de Madrid donde he trabajado, pero bueno soy afortunado porque tengo trabajo y otros muchos no pueden decir lo mismo. Mí día a día tiene claras referencias cinematográficas y/o literarias: voy en jumanji (línea 10 de metro) a Mordor (cuatro torres) 



Menos mal que empecé a ir al gimnasio porque de no ser así, en estos momentos estaría rodando. ¿El motivo? : han empezado las fiestas de Villaviciosa de Odón y yo soy muy de fiestas populares. Es verdad que prefiero la ciudad mil veces antes que el campo pero ciertas tradiciones de pueblo me vuelven loco. No me pierdo un sarao. 

Las fiestas empezaron para mí unas horas antes, tomando el aperitivo en dos de los sitios que más me gustan de Madrid. Si, puede que estén algo alejados del núcleo central de la capital, pero me encantan El Candela y La Soci del Longo. Dos lugares donde he disfrutado algunos  de los mejores momentos desde que vivo por aquí. Cuando estoy tomando algo en ellos se me va la morriña de estar en los mejores sitios del centro de la capital porque no tienen nada que envidiarles. Del primero, en el que nunca he fallado al pedir un plato, me quedaría con la ensalada ibérica y el risotto. En la Soci….bueno…primero me quedo con Pablo, que es un tío cojonudo, con sus vinos y una ventresca, que de verdad es... uffff, espero que ahora que tiene carta nueva no la haya quitado. En estos dos sitios empezó, y de qué manera, mi celebración festiva. 



Por la noche amigos en casa para cenar y ver uno de los más impresionantes (y no lo digo yo) espectáculos pirotécnicos de la comunidad de Madrid. De verdad que no me dejo llevar por el entusiasmo cuando escribo sobre lo que los lugareños llaman (llamamos) “la Polvora”. Casi media hora de fuegos artificiales de altísimo nivel. Es todo un acontecimiento que merece la pena ver. Yo no saqué fotos pero mirad las que nos ha mandado Luis por wasap…IMPRESIONANTES. 


Gracias Luis

En la sobremesa y antes de encaminarme a la fiesta que estaba empezando en la plaza, la llegada del sacacorchos “Lionel”, las referencias son obvias, (gracias chicos sois lo más) nos llevó a hablar de lo “único” durante prácticamente dos horas. Amor, Sexo e Intimidad de Emile Dubois (sobre el que ya escribiré) y Técnicas de Masturbación para el Hombre de Mark Emme,  son dos libros (sobre todo el segundo) que provocaron en nosotros sonoras carcajadas (simple que es uno) pero también la formulación de las siguientes preguntas que inauguran sección y etiqueta en este blog… 

SECCIÓN ¿EN QUE MOMENTO?

¿En qué momento decides escribir un libro de 200 páginas sobre cómo hacerte una XXXX? 
¿En qué momento relaciona una conocida web de venta de libros este título con…”La Eutanasia: una opción cristiana”

 

El algoritmo  que relaciona los artículos de esta web no funcionan muy bien. Muertos nos quedamos

Tras la cena, a la plaza a ver que había y ¿Qué es lo que había? Pues una orquesta, claro. Hacía bastante que no estaba en el típico baile de pueblo con orquesta…y ¡ay mi madre! Lo que han cambiado las cosas. Los Taxxara tiene perfil en todas las redes sociales y su espectáculo incluye pantalla gigante de led y hasta cañones de fuego. Muy meritorio un espectáculo que duró toda la noche, hasta prácticamente las 6.30 de la mañana. En cuanto a la música, nunca me leeréis decir eso de “ya no se hace música como la de antes” porque mentiría. Yo intento oír cosas nuevas siempre y soy muy abierto en cuanto a géneros musicales se refiere pero no, no entiendo la fijación con el ELECTRO –LATINO. Obviamente el equivocado soy yo porque el gentío está encantado con este tipo de canciones. No puedo con él. A pesar de eso, allí me quedé yo hasta “cerrar” la plaza más allá del canto del gallo y oyendo conversaciones como la siguiente 

-¿Mañana vas a Misa? (en realidad quedaban horas) 
- No
- Ah! Tu eres diagnostica, como éste. 

Villaviciosa es un pueblo con un centro muy bonito (le voy a hacer un reportaje) que brilla especialmente el primer domingo de fiestas, que lo son en honor al Cristo del Milagro. Tras la misa más importante de todo el festejo, el pueblo entero se convierte en un gran aperitivo y cobra especial significado la sexta definición que del verbo alternar tiene nuestra RAE: 

6. intr. Hacer vida social, tener trato. Alternar con personas de cuenta. 

Y yo me entregué: Alterné de lo lindo durante varias horas saludando de aquí para allá. ¡ Anda que no me gusta a mí la vida social!. El domingo se cierra, para los que tenemos que trabajar el lunes, con la procesión del Cristo, un acto muy significado para todos los que han nacido y crecido aquí. Aunque no sientas nada en este tipo de rituales siempre debes guardar respeto por quien si lo tiene y reconozco que estéticamente tiene mucho encanto. 

Sólo alguien tan irreverente como yo puede empezar un post con un sacacorchos erótico y acabarlo con fulgor religioso...así que añado un poco de luz para desearos una semana fantástica. ¡Disfruta de tus fiestas Villa!



PD : He vuelto a Facebook. No tengo remedio. 
PD II : Gracias Villaviciosa, un fin de semana irrepetible 
PD III : Auto mensaje : ya te puedes matar en el gimnasio esta semana, desgraciao.

4 comentarios:

  1. Me encantan tus post. Disfruto de ellos como un enanano. Y este es genial, no tiene desperdicio. Lo del sacacorchos es mucho, jajaja. y la conversació en Villa, es lo más. A mí también me gustan las fiestas de los pueblos, de vez en cuando claro, pero tienen un algo especial. El libro es otra genialidad. Me alegro mucho de que hayas vuelto a facebook, no es lo mismo sin ti. Y referente al blog, me está haciendo olvidar al Maravilloso Mundo, porque este también lo está siendo...maravilloso!. Enhorabuena y a seguir escribiendo así de bien. (Fernando Vigo)

    ResponderEliminar
  2. Máxi me parto contigo. No sabéis cuanto me hubiera gustado compartir esas míticas fiestas de Villa, (qué bien me lo he pasado yo por allí), pero sobre todo me hubiera gustado compartir los comentarios de la sobremesa. Conociéndonos, no dejaríais títere con cabeza ni pregunta sin respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la cena y por los fuegos!!!!

    Lo mejor de todo fue el intento de escenificacion de cada uno de los capítulos del libro por los presentes, mientras las presentes (alguna más que otra) justificaba que todo esto era una cosa de lo más normal y que cómo era posible que alguien hubiera escrito 200 páginas sobre este sencillo tema. Voy a intentar conseguir el libro homónimo para féminas, y a ver qué conversación se cuece tras la lectura, que seguro que nos reímos otro rato.

    Por cierto, que no me creía que realmente fueras a sacar el pantallazo ese de los libros recomendados inseparables, eres la caña!!!!


    Me partí de risa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esa pobre diagnóstica.......!!! Que quería pecar y la invitaron a misa. Excelente Max. Un abrazo. Marcos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!