La fiesta del cine 2/ Drácula. La historia jamás contada.

Segundo día de fiesta del cine y segunda película. Esta vez los 2,90 euros los he invertido en el cine más comercial, Drácula : La historia jamás contada,  de Gary Shore.

La lapidaría (nunca mejor dicho) frase de quien me acompañaba cuando han saltado los títulos de crédito lo dice todo : "Si la historia era la jamás contada debería haberse quedado así, sin contar". Lo peor que le puede pasar a una película de aventuras es que se haga pesada y esta , a veces, es un plomo. Yo no sé si otros que la han visto han podido sacar algo en claro pero a mi me ha recordado a lo peor de la saga de la Momia (y mira que la primera era entretenida) y de 300 (esos planos, ese rey turco...), no sé...la crítica no la ha mimado precisamente y no me extraña.

No es la cosa más espantosa que he visto en mi vida, ni mucho menos, pero no, las carcajadas que han sonado en la sala al ver algunas de las escenas que pretendían ser terroríficas me han hecho saber que no era el único al que la película le estaba costando. Luke Evans es esta vez el Drácula, y en fin, seguro que el muchacho, bastante atractivo, tendrá mejores formas de lucirse en el futuro. 

No, no y mil veces no: no me sirve el argumento "ya sabías a lo que ibas" pues hay películas de ciencia ficción o terror, con presupuestos elevados y muchos efectos especiales, que no serán obras de arte pero que entretienen y sirven para comer palomitas, en este caso ni eso. Tiene una virtud: es bastante corta y eso se agradece aunque pensándolo bien ¿Qué sentido tendría que tuviese más duración?. En fin, volveré a los Dráculas más clásicos o al de Coppola, que aún me maravilla aunque algunos lo critiquen como ejercicio puramente estético. 

Para desquitarme pienso estar todo el día escuchando la canción de Pajares..Soy un Drácula Ye Ye...en la versión de Dr. Explosión. Todo muy Halloween.


Soy moderno, Soy Eterno
Y lo estoy pasando bien.

Por cierto: me encanta ver cine en V.O en salas espaciosas y modernas.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Coppola puso el listón muy alto y no solo por la estética, yo creo que tenía todo bueno. (Fer-Vigo)

    ResponderEliminar
  2. Paciencia, el cine fantástico tiene el futuro asegurado. Marvel y DC han anunciado pelis hasta el fin de los tiempos. Algún ladrillo hay que tragarse. Abrazo Marcos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!