La fiesta del cine 3/ Boyhood, momentos de una vida.

¡Se acabó la fiesta del cine! La mejor manera de celebrar San Maximiliano Martir (mi santo) fue ir al cine por tercera vez esta semana. Espero que visto el éxito que tienen este tipo de convocatorias, volvamos a disfrutar el año que viene. 3 días de cine a 2.90 y  la última elegida ha sido: Boyhood, momentos de una vida. Tenía muchas ganas de ver la película de Richard Linklater. 


Había leído cosas estupendas sobre ella, todos los que la habían visto estaban encantados con la historia y ha pasado con mucho éxito por diversos y prestigiosos festivales, así que ya conocido todo acerca de la obra, era hora de ir a verla.

Es la historia de Mason, un chico al que, gracias a un rodaje que se ha efectuado en 39 días repartidos en doce años, vemos crecer desde los 6 años hasta su ingreso en el mundo universitario.  Él y su familia son el eje de una película que cuenta simplemente como pasa la vida. Estupendos todos, vemos como desde 2002 hasta ahora mismo van madurando Ethan Hawke, Patricia Arquette, Lorelei Linklater y Ellar Coltrane, una familia con los mismos problemas que la mayoría, con sus alegrías, sus penas, sus errores y sus aciertos. 

En una película que no es corta precisamente, pasa de las 2 horas y media,  no encontramos ni una gota, y era fácil caer, de sentimentalismo barato. Es directa sin ser cruda, es todo tan real que es imposible no ver reflejados momentos de nuestras vidas en ellos ¿Una mudanza traumática? ¿Una pelea entre hermanos? ¿Una mala experiencia en el colegio? es tan real como lo es la vida misma. Es una película maravillosa, de verdad, puede que no sea del gusto de todos pero me ha encantado y un dato significativo : De la sala, que estaba llena, no salió nadie durante la proyección de una película en la que realmente no pasa nada que no sean "momentos de una vida".

No haré referencias, más que las vistas, a la originalidad de la película pero ciertamente lo es, sin duda, una cosa a la que el director ya nos tiene acostrumbrados con obras como las de la trilogía de Antes de amanecer 1995, Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013). Sale en todas la quinielas para ser la película más importante de este año y suena con fuerza entre las candidata a los Oscars que se entregarán el año que viene. Ah...

¡Queremos ver más a Patricia Arquette! (¡qué buena es!)


Mi balance personal de la fiesta del cine : 2 buenas películas y 1 bodrio: no está mal, podría haber sido peor. Ahora me pregunto, lo conoceremos en los próximo días, no solo cuantos espectadores hemos asistido sino también cual ha sido la película más taquillera. El primer día fue Drácula (¡qué horror!) ...¿Habrá mejorado la cosa?

1 comentario:

  1. Me ha encantado la película y estoy de acuerdo : qué grande es Patricia Arquette.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!