3 Íconos 3

Como continuación del post del domingo, y visto que estamos en plena semana del Orgullo Gay (es verdad que, como leí, está mal apropiarse de una palabra para un solo colectivo, así que siempre debe ir con coletilla), aquí va el segundo post de los cuatro que dedicaré al evento. Hoy dedicado a la música de tres iconos LGTB que están de actualidad y a los que oíremos en más de una ocasión estos días.

Yo soy de los muchos que se entusiasmó con Mika. Recuerdo que su primer disco, Life in Cartoon Motion era tan refrescante y divertido. que durante aquel 2007 no paraba de oírlo. Era una época dulce, tenía unos compañeros de trabajo fantásticos, Stella estaba con nosotros y lo iluminaba todo y yo contaba con 8 años menos. Recuerdo que me lo recomendó una amiga, me dijo algo así : "Me lo ha regalado mi prima, siempre me hace regalos originales y está vez ha sido un disco" y me hice fan.

Su segundo trabajo, seguía la estela del primero y también me gustó. pero The Boy Who Knew Too Much ya no era tan original como el primero. El año 2009 ya no era para mi tan colorido como el 2007. A lo mejor la culpa no la tuvo el disco y la tuve yo, esta vez Mika ya no estaba continuamente sonando en mis reproductores. Con todo, fui a un concierto en el Palacio de los Deportes y su colorido directo me cautivó. Tras aquello le perdí la pista.

Tres años después llegó The Origin Of The Love y en 2012 juré no volver a comprarme un disco que no hubiese escuchado previamente. No es que fuera aburrido, pero ya no me convenció. Intenté escucharlo varias veces pero a la mitad del disco lo dejaba y pasaba a otra cosa. Parece que para otros muchos también fue así, y el álbum que contenía el hit Celebrate fue el disco menos celebrado de los tres publicados hasta entonces.


Hace un par de semanas que ya se puede encontrar en servicios de streaming, Itunes y en tiendas el último disco del cantante anglo-libanes (que habla perfectamente castellano), No Place In Heaven. Reconozco que estaba reticente después de la experiencia de su tercer disco pero he estado esta semana dándole una oportunidad gracias a Spotify y...¡Me ha vuelto a sorprender! Ya no es tan fresco como en su primer trabajo, pero vuelve a sonar divertido y con un sonido fiel a sus inicios. No es que no esté permitido evolucionar pero hay que ser fiel a lo que uno quiso ser. Después de que descubriera que la electrónica no era lo suyo, las 11 canciones que componen este nuevo trabajo suenan muy bien. Yo le daría una oportunidad. En Jenesaispop tenéis una crítica más sesuda de este nuevo disco. 


Mucho se ha hablado del batacazo de Madonna con su último disco Rebel Heart. Los más acerrimos defensores se lanzaron a afirmar que era su mejor trabajo desde Music pero la emoción se fue difuminando viendo la suerte que corría el disco. No parece haber tenido, al menos en España, el éxito de sus predecesores. Es una pena, además, que los singles lanzados no se hayan oído en las radio-fórmulas más populares aunque esto se debe a que los oyentes más jóvenes tiene poca o ninguna conexión con la diva. Ha lanzado tres singles con meritorios vídeos: Living For Love, Ghosttown y Bitch, I'Madonna. Lo sorprendente del caso es que con el último lleva 25 millones de visitas en YouTube ...¡y se publicó el 18 de junio!


No es que yo la defienda, que lo hago, pero los que la daban por acabada van muy confundidos. Por cierto, la canción me pareció horrible en su momento y el vídeo no me ha hecho cambiar de parecer.

El tercer icono es nacional. Fangoria no ha sacado disco, están en ello, pero el participar en la banda sonora de una película, Sólo Química,  la vuelta de la pareja Olvido y de su marido a la MTV y las opiniones de la primera sobre la noche madrileña (que yo subrayo), los tienen de actualidad. Algo que ha pasado más desapercibido es la reedición por parte de Warner Music de uno de los discos de la pareja en formato vinilo. El Extraño Viaje salió el martes pasado y solo por la magnífica foto ampliada de Alaska y Nacho ya merece la pena tenerlo. Lanzado originalmente en 2006 ha aguantado muy bien el paso del tiempo y alguna de las canciones que contiene, El Cementerio de Mis Sueños sin ir más lejos, han quedado como grandes temas dentro de su repertorio habitual.

Aquí es donde me falta Pedro Munster que nos da toda la información de cada disco en su muy entretenido instagram

Ya están preparando nuevo trabajo para 2016 (estoy cruzando los dedos por si es verdad eso de que están trabajando con Guille Milkyway (La Casa Azul))  y allí estaremos para disfrutarlo, sobre todo, en sus divertidos directos.

el cementerio de mis sueños 
donde descansan nuestros miedos 
 sentenciados,consumados,desafiados
 y olvidados estamos enterrados tu y yo, 
 como una alfombra de sombras sobrenatural 
 como un destino que jura que nunca hablará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!