26 de junio de 2015

Hawái, un estado de ánimo (la frase no es mía)

Ayer se celebró en El Fabuloso una de las fiestas de apertura del verano...


...y había que pasarse.

Como dicen en mi programa favorito de la mañana, Hoy Empieza Todo, Hawái es un estado de ánimo así que ni corto ni perezoso me planté una camisa de flores (H&M es una mina cuando tienes que buscar atuendo urgente para fiestas temáticas) y me fui para la calle de la Estrella numero 3 a uno de mis lugares nocturnos favoritos de la capital.

Uniforme de batalla...(el ukelele de atrezzo me lo dejó mi sobrina..¿no queda fantástico?

Allí estaban Silvia Superstar y Edu Porlasnoches (puede molar más un nickname), esplendidos anfitriones, y Manuel, Josema. Javier...y un montón de gente más. Nos agasajaron con tortitas de maíz de esas que mojas en guacamole y cheseburguers. Me encanta este sitio, me encanta el lugar donde se encuentra, en todo el centro de Madrid, muy cerca de muchas de mis tiendas de comics habituales, y es el sitio ideal donde empezar la noche tomándote una cerveza 



En una pared se podía ver proyectada una película de las de Elvis en Hawai y se pinchó buena música pero me sorprendió, sobre todo, este desafinado….

   

 …Nunca lo había oído en un local pero esta canción de Caetano Veloso es lo más y pega totalmente en un ambiente Hawaiano.

Estábamos tranquilamente charlando, riéndonos y comentando las pasadas y futuras vacaciones cuando entró en el local una troupe con una sirena luminosa pegando gritos y ofreciendo en una especie de probeta ese brebaje llamado Jagermeister. Este licor, que debe ser para gente más joven que yo, me trae infaustos recuerdos de una noche sevillana y de alguna otra que prefiero no intentar recordar. Es algo fuerte y, como yo no soy de licores, no sabría buscarle una comparación con otros brebajes, pero dicen que se asemeja a un licor de hierbas/moscatel. ¿Qué iba a hacer? Pues después de un par o más de cervezas, allí que cayeron dos probetas…. 

Como en cenicienta, mi camisa hawaiana desvanecía a las 12 de la noche, así que raudo y veloz corriendo para casa que el viernes hay que currar. Con cansancio, ojeras y dolor de cabeza...: ¡Como me gusta salir un jueves! 

Nunca he estado en Hawái y no está entre los destinos a los que quiero viajar pero si tengo que pensar en el primer recuerdo que me evoque al archipiélago del pacifico siempre pienso en las películas que allí rodó Elvis Presley : Blue Hawaii (1961), Girls! Girls! Girls! (1962) y Paradise, Hawaiian Style (1962). Sé que he visto alguna, hace muchos años, pero no sabría cual de ellas, así que tendré que buscarlas y volver a disfrutarlas. Tengo amigos locos por Elvis así que seguro que las encuentro.


El otro recuerdo me viene de mis años de estudiante (me ajusto la dentadura de abuelo cebolleta) cuando mi amiga Concha (estudiante entonces, periodista hoy) me llevó por primera vez a un bar Hawaiino que había en la calle Serrano de Madrid. Allí probé mis primeros cócteles vaporosos y me asombré con aquellos recipientes con forma de máscara o volcán. El Wawalag cerró, pero aún queda espíritu Tiki en la capital: En la plaza Santa hay un Hawaiano mítico, el Mauna Loa y en la zona de Triball el Lunch Box & Tiki Room y ambos Fabulosos, el de siempre y el Coconut, son entre otros, locales que lo mantienen vivo.

Resumen: Hoy tengo que trabajar, pero tengo una sonrisa de oreja a oreja que espero que me dure toooooodo el día. Tengan ustedes un buen viernes y un estupendo fin de semana.

Aloha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...