6 de julio de 2015

Bizcocho de Fanta

Sí, habéis leído bien ¡FANTA!

Todos los domingos del verano estoy invitado a una particular parcela para disfrutar de buena comida, buen ambiente y día de piscina. Siempre me apetece llevar algo, así que es habitual que me presente con algo de postre o para acompañar al café. Vestirme de naranja el viernes me sirvió de inspiración y me convirtió, otra vez, en maestro reportero, pues se me ocurrió preparar un par de bizcochos de Fanta.

Encontré la receta en varios blogs de cocina con diferentes variaciones, aunque la que más me gustó fue la del blog Datazten (inactivo desde Enero, pero al que desde aquí doy las gracias), así que hice un mix de todas y con dos latas de Fanta (naranja y limón) me puse a trabajar. 


La base es la misma, solo hay que cambiar limón o naranja dependiendo del que se quiera hacer. 

-200 gramos de Harina
-1 Sobre de levadura
-200 gramos de azúcar
-100 gramos de aceite de girasol
-3 huevos grandes
-Ralladura de media naranja (cascara, sin lo blanco) / limón (cascara, sin lo blanco) 
-125 ml de Fanta de naranja (o limón) 
-Cucharada de azúcar avainillado 
-Un chorrito de licor de naranja (o limón). Gracias a Toñi, que me prestó su botellita de Cointreau de Naranja
-Muchas ganas de ponerse a preparar algo con 40 grados de temperatura en pleno mes de julio.

Hay dos formas: una para los que tenemos Thermomix y otra para los que no, el resultado es el mismo. 

Thermomix :

Preparación 

Tamizamos harina y levadura con la cucharadita de azúcar avainillado y rayamos la cascara de media naranja 

Ponemos la mariposa en la thermomix y añadimos el azúcar y huevos. Programamos a temperatura 37, 5 minutos a velocidad 3 

Después otros 5 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura y añadimos, poco a poco el aceite, la Fanta del sabor escogifo y el chorrito de licor 

Añadimos la mezcla de harina, azúcar avainillado y levadura con la ralladura correspondiente y programamos 15 segundos a velocidad 4. 

En un molde engrasado de lo rectangulares, yo pongo papel de horno en la base del molde así no se me pega nunca, lo metemos en el horno, ya pre-calentado, a 180 grados durante 40/45 minutos

Tradicional :

Tamizamos harina y levadura con la cucharadita de azúcar avainillado y rayamos la cascara de media naranja.

Batimos los huevos y el azúcar con una unas barillas eléctricas hasta que quede sea una masa uniforme blanquecina. Añadimos, sin dejar de batir, el aceite, la Fanta y el chorrito de licor. Por último, poco a poco de manera uniforme la mezcla de harina y la ralladura. 

y ¡tachan!


Quise sacar foto de la presentación final, pero fue imposible, fue servirlos en un plato y volar.  ¿el veredicto? Variado. Algunos prefirieron el de limón, que parecía tener menos horno y había quedado como más jugoso. Otros, como yo, el de naranja, más hecho y esponjoso pero igual de bueno. Está mal que yo lo escriba, pero que lo probaran señoras expertas cocineras (muy expertas) y me felicitaran por como habían quedado....en fín, me dejó con una sonrisa de satisfacción para todo el día.

¡ñam!


2 comentarios:

  1. ¡Qué pintan tienen! Joder menudo cocinero estás hecho... Enhorabuena!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...