Mamma Mia! Sing-along ¡Voulez-Vouz!




Desde que los teatros londinenses estrenaran en 1999 el musical basado en las canciones de Abba, Mamma Mia! no ha dejado de dar alegrías. Ya fue (y sigue siendo) un éxito en teatros de todo el mundo pero en 2008 la hecatombe vino en forma de película y la cosa se salió de madre. Hollywood tiró la casa por la ventana apostando por un reparto de primerísimo nivel y millones de personas acudieron en masa a llenar las salas. Supongo que todos esperaban que una película con semejante plantel de actores se convirtiera en un éxito, y así fue, pero muchos estarán sorprendidos de que aún hoy se llenen las salas donde se proyecta.

El año pasado me perdí las sesiones Sing-Along que se organizaron en Madrid, pero está vez no podía faltar. El Sing-along cosiste en ver películas musicales en las que las canciones están subtituladas como en un Karaoke, dando la posibilidad al público de que se lance a cantar y a bailar. No faltan en el sala animadores que enseñan coreografías y letras para que la experiencia sea total. Pues bien, yo ya he tenido mi primera experiencia Sing-Along viendo Mamma Mia!...



¿Y como resultó? pues lo pasé F-E-N-O-M-E-N-A-L. La noche empezó con los animadores, los estupendos, simpáticos y entregados Mónica Aragón y Josh Sánchez, explicándonos en qué consistía la fiesta. Después de practicar coreografías y canciones....viene Josh me toma de la mano y me lleva al escenario. Casi me da un chungo. Mi cara debió ser un poema y, algo premonitorio, me nombraron Dancing Queen de la noche. No tuve que hacer nada, a lo mejor no me presté o estuve algo soso, no sé, pero me hicieron un regalo fabuloso...¡una alcachofa de ducha con forma de micrófono!...(mis vecinos lo van a flipar)



Tras mi paso por el escenario, comenzó la película y ya fue un no parar. Afónico y con dolor de piernas me he quedado tras la experiencia. Los habrá con oído musical pero no es mi caso, así que yo no canto, yo ladro. En cuanto al baile, había ido al gimnasio y tras 50 minutos de elíptica para fofisanos (lo más "in" en estupideces), una hora y media pegando brincos me dejó molido pero, como suelen decir: ¡qué me quiten lo bailao!

Quien haya visto la película, dirigida por Phillida Lloyd, o el musical,  puede suponer que la fiesta no decae ni cuando llegan las baladas: son todo hits. Hacia la mitad de la cinta suenan, prácticamente seguidas, Lay All Your Love On Me, Soper Trouper, Gimme! Gimme! Gimme! y Voulez-Vous, durante la fiesta de la despedida de soltera de Sophie, y es cuando llega la fiesta total y el desmadre, si había alguien en la sala, lo dudo, que no hubiese ya pegado brincos, con éstas tres no paró. Lo mejor de la película sigue siendo Meryl Streep cantándole The Winner Takes It All a Pierce Brosnan mientras suben a la pequeña capilla donde se celebrará el evento, un momentazo que  nunca me cansaré de ver y, que por supuesto, me lancé a desafinar. Congas, agua, plumas, mojitos, tintos de verano, twittear y sacar vídeos durante la proyección, en resumen, un fiestón que acaba a lo grande con Waterloo..¿qué duda cabía?

My my
At Waterloo Napoleon did surrender
Oh yeah
And I have met my destiny in quite a similar way
The history book on the shelf
Is always repeating itself 
Waterloo - I was defeated, you won the war
Waterloo - Promise to love you for ever more
Waterloo - Couldn't escape if I wanted to
Waterloo - Knowing my fate is to be with you
Waterloo - Finally facing my Waterloo 

Salí de tan buen rollo que no me quería meter en casa pero yo, que no soy nada espontaneo ( je je), me tomé una cervezita y directo a la cama,  que había que trabajar al día siguiente, Si os ha gustado el plan, podéis encontrar todos los detalles en su web, desde donde podéis también comprar, por 12 euros la sesión, la entrada. La relación de películas/sesiones que se podrán disfrutar en hasta el 1 de agosto en el Teatro Fígaro de Madrid son las siguientes, pero estarán de show hasta finales del mismo mes. 

Grease
Martes 21 de julio de 2015, 22:00
Sábado 25 de julio de 2015, 22:00
Martes 28 de julio de 2015, 22:00
Viernes 31 de julio de 2015, 22:00

Moulin Rouge
Sábado 18 de julio de 2015, 22:00
Miércoles 22 de julio de 2015, 22:00

Mamma Mía!
Viernes 24 de julio de 2015, 22:00
Miércoles 29 de julio de 2015, 22:00

Dirty Dancing
Jueves 16 de julio de 2015, 22:00
Jueves 23 de julio de 2015, 22:00
Jueves 30 de julio de 2015, 22:00

Hairspray
Sábado 1 de agosto de 2015, 22:00

¡Pero próximamente habrá más! Cabaret, Chicago...Sonrisas y Lagrimas, como diría Patricia:¡Muero de amor!

Ya estoy  ensayando los pasitos para la próxima...¿Quién se apunta?


Gracias a La Tropa produce por la magnífica noche




2 comentarios:

  1. Qué gozada, Maxi!

    ResponderEliminar
  2. Porque aqui a nadie se le ocurrió hacer este espectáculo. ...seria un maravilloso e histrionico disfrute.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!