3 de julio de 2015

Viernes...¡NARANJA! (y algo vintage)



Desde hace algunos años, mis amigos, los de siempre, los más cercanos, nos juntamos y  recibimos el verano con una cena y copas. La diferencia respecto de los cientos de miles de personas que hacen lo mismo, es que nosotros acordamos previamente vestirnos todos del mismo color. Esta vez el elegido ha sido el naranja, color fácil donde los haya ¿no?


La suerte quiso que nunca me deshiciera de unas zapatillas míticas, unas Converse All Stars color butano, que me han venido de perlas para completar mi outfit. Sé que algunos malpensados amigos míos pensarán que no es posible (Nuria, sin ir más lejos), pero no, no tenía absolutamente nada más de color naranja. La primera opción fue H&M paraíso, ya lo dije el otro día, para encontrar atuendo de fiesta temática pero solo encontré unos pantalones cortos. Por suerte Internet me llevó a mi destino e hizo que encontrara la prenda ideal: naranja anunciando el refresco de naranja Mirinda.


Lo que me pregunto yo es cuanto tardará en volver esta bebida a los puntos de venta nacionales. Es raro que tras este movimiento de revival continuo para mayor gloria del Babyboom setentero, Pepsico no se haya animado a relanzarlo al mercado. La Mirinda se sigue comercializando en algunos lugares y desde luego el nombre tiene gancho comercial, aunque sólo sea por el espíritu EGB que todo lo invade. Otras referencias populares son el corto Mirindas Asesinas  de Alex de la Iglesia o  sin ir más lejos una camiseta, parecida a la que me pondré hoy, que lleva uno de los personajes de la última (y divertida) película animada de Mortadelo y Filemón.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

La camiseta la encontré en La Tostadora, una web que recomiendo a cualquier fan de este tipo de prendas. Incluí en el filtro la palabra Naranja y de las primeras cosas que vi fue una que llevaba impresa la portada del libro Matemáticas 8 de la editorial Santillana, un icónico libro de texto de, mira tú que casualidad, la EGB. Resultó que había muchas más, Sociedad 7, Naturaleza 6, Lenguaje 4....vamos, harán las delicias de todos aquellos que tengan mitificada aquella época. No es mi caso, pero reconozco que las camisetas son chulas.


La casas discográficas también se han inspirado en aquellas portadas. Tres discos llamados EGB, la música de una generación, recopilan los temas que parecen haber marcado aquella época. En Spotify se pueden oír los tres. Entre nosotros, no aportan nada (ya sé que es obvio) nuevo, pero el tercero, el de las canciones de verano, tiene cierta gracia.






No os quejaréis, easy listening para pasar el viernes os propongo, nada de rarezas. Por cierto, en el primer disco se puede encontrar Never Gonna Give You Up, hit ochentero donde los haya cantado por Rick Astley. Pues bien, el cantante vendrá de gira a España en Septiembre pero esta misma noche estará cantando gratis en la plaza de Callao de Madrid dentro de los conciertos que se están celebrando por la semana de Orgullo Gay, a ver si tengo suerte y mis amigos quieren ir.

Buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...