21 de octubre de 2015

Regresando al futuro

Debéis estar todos hasta la coronilla del tema, y no me extraña. No hay medio que no se haya hecho eco de que hoy es el día al que Marty Mcfly llegaba al Futuro en Regreso al Futuro II de Richard Zemeckys, 1989. Yo, ya veis que original, he programado este post para que se publique exactamente a las 04:28 P.M. del 21 de octubre de 2015...




Siendo purista, debería haber tomado la hora de Los Ángeles, pero bueno, la intención es lo que cuenta. En España se estrenó el 22 de Diciembre de 1989 y creo que con toda seguridad está fue la película que fui a ver en mi 15 cumpleaños rodeado de amigos. La primera parte había dejado sensaciones tan buenas que todos queríamos ver como seguían las aventuras de Marty McFly y lo cierto es que Robert Zemeckys no nos defraudó. Muchos años después mi hermano me regaló un cofre que guardo como un tesoro. Era el primer pack que se editó en DVD con las tres películas.


Los coches aún no vuelan (casi), ni las pizzas se agrandan en hornos ultra-paridos pero da igual, pocas cosas gustan más que la imaginación de aquellos futuros que nunca fueron, por eso estas películas, que mantienen el encanto de aquellas que se hicieron en los 80, se siguen disfrutando igual que entonces. En cualquier caso hoy hay aluvión de noticias sobre el tema y encontraréis en muchos periódicos especiales sobre lo que sí acertó la película (pantallas planas, vídeo-conferencias) y sobre lo que no ( deshidratadores, control del clima, rejuvenecimiento). 

Hoy hay programados maratones en varios cines de España que permitirán a muchos ver estas películas por primera vez en la pantalla grande. Es una buena iniciativa si puedes salir pronto del trabajo y estás dispuesto a pasar mas de 6 horas de diversión y buen rollo en una sala de cine.


Para los nostálgicos existen versiones de Lego...




Figuras Funko POP! (me encantan)...


Y en la Tostadora, la tienda de camisetas, he encontrado una que es ideal para los muy fans de la saga


Ya tenéis una cosa que hacer hoy, regresar al mañana que es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...