29 de febrero de 2016

El día #raro después de la noche de Oscars

Hoy ha sido un día raro...

raro, ra Del lat. rarus. 

1. adj. Que se comporta de un modo inhabitual. 
2. adj. Extraordinario, poco común o frecuente. 
3. adj. Escaso en su clase o especie. 
4. adj. Insigne, sobresaliente o excelente en su línea. 
5. adj. Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse. 
6. adj. Dicho principalmente de un gas enrarecido: Que tiene poca densidad y consistencia.

Por eso de que solo una vez cada cuatro años existe el 29 de febrero, hoy ha sido día de rarezas. hemos celebrado el 54 "cumpleaños" del celebre compositor Gioachino Rossini  y también algo tan importante como el día mundial de las enfermedades raras.


Como afectado de una de ellas soy especialmente sensible con el tema. Cierto es que mi #Sarcoidosis tiene, en un primer momento, un buen diagnostico y he sido muy afortunado pero quiero aportar mi grantido de arena porque lo que es  Extraordinario, poco común o frecuente no tiene porque se desconocido. Todos los que padecemos o conocemos a alguien que padezca alguna de las muchas enfermedades raras, debemos hacer lo posible por hacerlas visibles y ayudar así a quienes se enfrenten a ellas por primera vez. Saber que existía Feder, Federación Española de Enfermedades Raras, me sirvió para saber lo que tenía y como enfrentarme a ello sin miedo.

También ha sido un día raro porque he aprovechado un día de vacaciones que tenía pendiente para pasar la noche en vela viendo la 88 ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood. Como todos los años debo agradecer a Manuel su hospitalidad y a Carlos su compañía, entre lo tres no hemos dejado títere con cabeza desde que comenzó todo el espectáculo, a nuestras 1:30 a.m, hasta el final pasadas las 6:00 a.m. 


Con litros de Coca Cola, patatas, aceitunas, boquerones, la revista Fotogramas y las redes sociales en los teléfonos, empezamos a ver un espectáculo del que destacaré 10 cosas sin orden alguno:
  • El programa que preparó Movistar +, presentado por Raquel Sanchez Silva se repartió en dos mitades, una primera donde se trató la alfombra roja y la segunda con la gala. En el primera parte además del habitual Pepe Colubi, estuvieron Úrsula Corberó y un descubrimiento, el estilista Josie Fernández que estuvo de los más ocurrente comentando los despropósitos que desfilaban por una de las pasarelas más famosas del mundo. La segunda parte contó, además de con Colubi, con Carlos Areces y Ernesto Revilla, que estuvieron, sobre todo el primero, de lo más acertados. 
  • El clip inicial de gala, un montaje con lo que ha sido 2015 en cine, como siempre, fue soberbio. 
  • El tema de falta de candidatos negros entre los nominados fue recurrente durante toda la gala. Chris Rock estuvo muy acertado en su discurso inicial,  acertó como presentador, fue dinámico, divertido, ocurrente y se ahorró bochornosos números musicales. 
  • Me gustó que los primeros premios fueran para los guiones, que se llevaron mi favoritas, el original fue para Spotlight y el adaptado para La Gran Apuesta. Por cierto, El Renacido no estaba ni nominada es estas categorías y pocas veces una película gana el premio gordo cuando no está, por lo menos, presente en los guiones. 
  • En el apartado de actores, Di Caprio estaba cantado y Larson también, su papel en La Habitación es absolutamente fabuloso. Alicia Vikander se llevó el de reparto por su papel en La chica danesa aunque bien podría haber estado nominada por su excelente Ava de Ex_Machina. Mark Rylance fue una de las sorpresas de la noche, el espía ruso del Puente de los espías le birló el premio a Sly Stallone.
  • Te guste o no, hay que reconocerle a Lady Gaga haberse llevado el gato, que no el premio, al agua con el momento emotivo de la gala, con permiso del de Ennio Morricone, cuando interpretó el tema  Tit it Happens to you, del documental The hunting ground sobre los abusos sexuales en colegios mayores y universidades americanas. La presentó el vicepresidente norteamericano, Biden y pusó al auditorio en pie. Su entrada en los premios, y aquí soy especialmente malo, me recordo a otra artista que muchos años atras apareció con un look  también blanco y emulando a las estrellas de otros tiempos...
  • Un fallo de la organización fue que no todas las canciones nominadas fueran interpretadas durante la gala, además de la Gaga, fueron Sam Smith y The Weeknd quienes pudieron defender sus temas siendo el primero, por la canción Writing's on the wall de Spectre, quien se llevara el premio mostrando su orgullo como homosexual y dando visibilidad al colectivo LGTB
  • Otro momento de la gala fue, sin venir mucho a cuento, la aparición de los androides de Star Wars para disfrute, especialmente, de la estrella de la gala: el joven Jacob Tremblay, protagonista de La Habitación. El chico fue la autentica sensación (¿Por qué no estaba nominado?) de la noche desde su aparición en la alfombra roja pero ¿Porque no fue vestido de niño en lugar de niño jugando a ser mayor? 
 
  • 6 Oscars se llevó Mad Max furia en la carretera. La película, que algunas revistas españolas situaron como la mejor de las estrenadas en España en 2015, fue la más premiada de la noche aunque fueran todos técnicos. Uno de los que no se llevo y me alegró especialmente, fue el premio a los efectos especiales, que se fue para la estupenda Ex_Machina, película de Alex Garland que recomiendo por inquietante y bien hecha. 
  • Finalmente no me había equivocado tanto en la quiniela que había hecho donde mi deseo era que Spotlight se llevase el premio gordo. El director fue por segundo año consecutivo para Alejandro González Iñarritu, que iguala en el récord a John Ford y Joseph Mackiewicz, 
El año que viene espero poder volver a repetir la experiencia de verlo en directo. Gracias a mis compis por una noche estupenda.

Aquí  acaba el día #Raro al que hasta Google ha dedicado su doodle...

Yo estoy como el conejito del día 1 de marzo...zzz.zzz.zzz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...