12 de febrero de 2016

¡Por Fin es Viernes!/ 4

Recupero mi tradición empezando el post de viernes con unas zapatillas. Y para ello le robo una imagen a la tienda For Bucks de Madrid porque colgaron en Facebook el lunes 8 una foto que me volvió literalmente loco. 


Me encantan (otra cosa es que tenga la poca vergüenza de pillarme otras zapatillas) estas Adidas Jeans MKII, un modelo retro que en rojo no me puede gustar más. Cosas de la vida, a For Bucks los tengo como amigos en Facebook porque otro amigo, La Soci del Longo (lugar que asimilo a aperitivos de los que me cuesta escapar), me dio su tarjeta un día después de que, durante mis habituales paseos por Madrid, entrase en la tienda por casualidad. Si me paso por allí, estoy seguro de que cometo un crimen contra mi cartera. Me contendré.

Si hacemos caso a esos calendarios que ponen como comienzo de la semana el domingo ¿? tengo que compartir con vosotros que comenzó estupendamente. En pleno carnaval una amiga organizó una merienda de disfraces con la temática Star Wars pero en la vorágine de wassaps recibidos, se me pasó aquel que decía que la fiesta era para que SOLO los niños se disfrazaran...así que me planté, con un par, disfrazado de Stormtrooper de saldo....


La fiesta me sirvió de pretexto para utilizar un molde que años atrás me habían regalado mi amiga la Princesa Leía Concha y si chico Han Solo Alberto. Francamente soy de los que piensan que esos moldes con formas nunca quedan bien pero, afortunadamente, me confundí. El bizcocho de chocolate relleno de crema de vainilla me quedó espectacular. Ya estoy pensando en repetirlo para llevarlo a la oficina.


Por cierto ¿Qué os pareció la película? A mi el Despertar de la Fuerza me parece una película disfrutable 100% que está más allá de cualquier crítica. Dicen que se parece demasiado a la primera y, no nos vamos a engañar, su estructura es calcada con un final que recuerda mucho a aquel primer capítulo (que resultó ser el cuarto) estrenado en 1977. La cinta ha propiciado la enésima fiebre de Star Wars que aún continua cuando han pasado 2 meses de su estreno. La culpa parece ser nuestra, la de los nacidos a finales de los 60 y durante los 70, esos que tenemos idealizados a los personajes y que hemos transmitido la misma pasión a nuestros hijos. Eso si que no me lo puedo robar nadie más joven que yo, nacido en 1974 puedo asegurar que la trilogía original forma parte de mi infancia.


De lo mejor que ha tenido este resurgir de la fuerza, que ha supuesto también un resurgir del merchandising, han sido las nuevas colecciones de cómics que está publicando Planeta en la actualidad. Autores de primera, edición más que correcta y un guión que respeta la esencia de la saga original. Han resultado ser toda un sorpresa...y no ha sido la única ¡Gracias Isabel!


Bien lúdico me está quedando este post del viernes ¿eh? ¡¿Cómo iba a ser?! ¡Empieza el fin de semana! y se pueden hacer muchas cosas. Para empezar yo lo comencé la noche del miércoles haciendo una revisión en profundidad de una obra fundamental de principios del siglo XXI: Zoolander de Ben Stiller.



Ya la he visto muchas veces, pero siempre me arranca carcajadas. Con el tiempo se ha ido convirtiendo en una película de culto (sic) entre las comedias, como también lo son el primer Austin Powers o Top Secret . 15 años después Ben Stiller y Owen Wilson vuelven a ser los super-modelos Zoolander y Hansel,  esta vez acompañados por Penélope Cruz en la secuela que se estrena hoy mismo. Este es mi plan número 1 para el fin de semana, ya os contaré que tal. ¿Saldrán en esta segunda parte tantos cameos como en la primera? Aquella vez eran de auténtico lujo, como Bowie que estaba esplendido como arbitro de un duelo en la pasarela.


Ya hace un mes (qué rápido pasa el tiempo) que nos dejó. Influencia para muchos, pocos en nuestro país lo han reivindicado tanto como Fangoria. El dúo que forman Olvido Gara y Nacho Canut lanza hoy su octavo trabajo de estudio (duodécimo si contamos los tres ep's del vulcano y el disco de colaboraciones Interferencias) llamado Canciones Para Robots Románticos. Producido a la par por Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen, ex Siouxsie & The Banshees), contiene, en su edición Itunes 13 nuevas canciones de las que ya se han conocido 2.



Hoy estarán firmando en FNAC de Callao de Madrid, Un must en la agenda de cualquier amante del pop patrio. Las Fangoria te pueden gustar o no, pero te suelen dejar indiferente y son de lo más divertido, hasta en sus momento de drama, que se puede encontrar en la música actual. 


¿Llegarán al número uno como lo ha hecho esta semana Mónica Naranjo con su disco Lubna? Ella también firmó en FNAC Callao el pasado viernes y a lo mejor eso trae suerte. 

Fuente : promusicae

También podéis aprovechar para visitar el Japan Weekend de Madrid, ir al cine a ver una de las películas pendientes de Óscar o conseguir con El País algunas de las candidatas a los muy polémicos Goya de este año. Este domingo 14 de febrero se entregará el primer DVD por 9,95 euros con el periódico, y cada domingo una nueva entrega por los mismo euros más el precio del periódico. Las entregas serán las siguientes:

1. 14/02/2016 – A cambio de nada
2. 21/02/2016 – Truman
3. 28/02/2016 – Mi gran noche
4. 06/03/2016 – El rey de la habana
5. 13/03/2016 – Camino a la escuela
6. 20/03/2016 – Nadie quiere la noche
7. 27/03/2016 – Requisitos para ser una persona normal
8. 03/04/2016 – B
9. 10/04/2016 – Negociador
10. 17/04/2016 – Techo y comida

Como veis, ninguna concesión al día de los enamorados (por ahora). El amor, ya lo decían los Pet Shop Boys y ahora Fangoria, es... Una construcción burguesa.

Nos leemos.
Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...