¡Por Fin es Viernes!/ 5




No sería viernes sino empezara con un par de zapatillas. Estás son el modelo Low Top Blanca Italia de El Ganso inspiradas (es un decir) en las clásicas Adidas Stan Smith pero no por eso me dejan de gustar. Me parecen fantásticas para la primavera que se aproxima y seguro que vamos a ver en la calle muchos pares porque la zapatilla blanca siempre es un must. Las hay también con la bandera francesa aunque aquí la cuestión parece más estética, la combinación de colores es más agraciada, que política ( por eso de que no hay una versión con la española). Me encantan.

El viernes pasado os dejé colgado pues estaba preparando mi escapadita a Extremadura pero ya estoy aquí nuevamente. Hace dos semanas os comenté un montón de planes...¡y los hice casi todos! Vi Zoolander 2 con mis amigos y lo pasé bomba. La película no defrauda: humor absurdo plagado de cameos que no será una obra de arte pero que te entretiene sin tener que pensar durante una hora y media. Derek y Hansel me resultan aún personajes simpáticos y creo que lo bueno de la película es que no tiene la más mínima pretensión que no sea intentar hacer reír, por lo tanto que nadie busque críticas sesudas al mundo de la moda y a su pretendida superficialidad porque no las va a encontrar. Recomiendo su visión, a quién esté interesado, en versión original para ver a nuestra Penélope Cruz estupenda en su vis más cómica, debería aprovecharla más. El resto del reparto repite casi al completo  añadiéndose una irreconocible e igual de estupenda Kristen Wiig, una de las mejores actrices cómicas que tienen los USA en al actualidad. 



Estuve, horas antes, en la firma del disco de Fangoria que, como ya comenté, se ha convertido en número uno. Muchas críticas lo distinguen como el mejor suyo en 10 años  mientras que también las hay que prefieren la primera sobre la segunda mitad del disco o viceversa, según lo que leas. Para mi gana en cada escucha  y tiene buenos temas en ambas mitades. Estoy seguro deque sonará estupendamente en los divertidos conciertos que darán a partir de abril y cuyas entradas ya llevan a la venta un tiempo. No me voy a explayar haciendo una crítica sesuda de Canciones Para Robots Románticos  porque no aporta nada a las muchas que se pueden encontrar en sitios tan interesantes como Jenesaispop y Confesiones Tirado En La Pista De Baile. 





También aproveché para ir al Japan Weekend, que no era más que una fería de manga de la que me traje una bonita camiseta de Totoro,  para ir a un divertido concierto organizado por La Prohíbida y, gracias por la organización a Evita, asistir a uno de los grandes musicales de la Gran Vía. No voy a decir yo que Cabaret no funcione y que quienes lo representan no sean buenos, Edu Soto está soberbio como maestro de ceremonias, pero tengo que confesar que me aburrí y que percibí cierta falta de ritmo. Una opinión absolutamente personal porque al público pareció encantarle. Ningún número me hizo olvidar el estupendo montaje que ya vi del mismo musical hace unos años o la película, para mi superior a su obra teatral, que puso a Liza Minelli en el mapa.

Ya esta semana, el miércoles, aproveché el día del espectador para ver ¡Ave, César! la nueva película de los hermanos Coen que no es más que una declaración de amor al cine de estudios, aquel que en los años 50 y principios de los 60 estaba dominado por la Majors que tenían bajo su "tutela" a los actores, muchas veces en exclusiva, de quienes controlaban absolutamente todo, lo laboral y lo personal. El secuestro de la mayor de las estrellas de los estudios Capitol es la excusa para mostrarnos, de una manera bastante alocada, como se hacía el cine de entonces.


A pesar de su plantel de estrellas y un argumento que prometía, la película me convenció. George Clooney tiene durante todo el metraje cara de haberse atiborrado a yogures de esos para ir al baño, no se entiende muy bien a cuento de qué existe la trama de Scarlet Johansson y hay dos disertaciones que son de vergüenza ajena, la de los guionistas cuando Clooney recupera la conciencia y la de los cabeza de la iglesia (el colmo de la originalidad, un pastor, un cura, un patriarca y un rabino) discutiendo sobre la conveniencia de la figura de Cristo en una película. Tiene algunos aciertos como el número de Channig Tatum, la aparición de un irreconocible Christopher Lambert, o el papel del joven vaquero interpretado por Alden Ehrenreich, el mejor de la función. Iba muy entregado y entusiasmado pero al acabar no vi ni rastro de la crítica mordaz que otros le atribuyen a la cinta. Yo no fui especialmente cruel al terminar la película pero quien me acompañaba no dudó en decir, bien alto para que lo oyesen todos, :Madredelamorhermoso...¡Qué tostón!.

Es curioso que en mismo post este defendiendo una comedia, digamos, menor y atacando a una que pretende ser más sutil y refinada. No sé que decir la verdad, no me pienso disculpar por haberme divertido en una y aburrido en otra pero prometo que me lo haré mirar. Hoy viernes estrenan La Habitación y Brooklyn, las dos películas que quedaban pendiente de estreno de las 8 que concurren el domingo a los Oscars, si llego a tiempo a verlas habré cumplido con el reto de ver todas la nominadas antes del comienzo de la gala.

Lo que si haré seguro es ir mañana sabado al Teatro Monumental de Madrid a disfrutar del concierto de violín y piano que darán Yugli Iglinova (violín) y Mario Prisuelos (piano). Se trata  de un recital incluido dentro del 20º Ciclo de Música de Cámara de la ORTVE, con un programa íntegramente dedicado a la música española con obras de Toldrá, Granados, Antón García Abril, Tomás Marco, David del Puerto y Mario Carro. Es a las 12 de la mañana y gratuito hasta llenar aforo, un plan estupendo, tanto por el lugar como por la hora, para aprovechar después y dar una vuelta por el centro.

Leo en Facebook que Dani Rovira está confirmado para protagonizar la película de Super López, el cañi superheroe creado por Jan. Ahora habrá discusión sobre la elección del popular actor sobre otros que, sobre el papel, dan más el tipo. A mi me gusta la elección porque el tipo me cae bien y borda la comedia, pero además pediría dos cosas: una producción similar a la muy notable Anacleto, estrenada el año pasado, y la aparición, aunque sea de pasada, del mítico Supergrupo...¿no sería estupendo?



No me despido sin recomendar otro cómic que me ha parecido un puro divertimento, no sé que opinarán mis compañeros de La Mazmorra de Lavteria, pero este Batman 66 me ha resultando francamente genial. Editado por ECC Ediciones en un cuidado tomo recoge los primeros números de una serie que quiere rescatar el espíritu de la serie de televisión de los años 60 interpretada por Adam West y Burt Ward y plagada de secundarios de lujo...¡Y vaya si lo consigue!. Ya el título, El Entresijo del Acertijo,  es hilarante en este puro delirio pop escrito por Jeff Parker y dibujado por un buen número de artistas que plasman a la perfección el estilo de una época en que el caballero oscuro no lo era tanto. Las portadas de Michael y Laura Allred son fabulosas





Y hablando de pop, la nueva canción de los Pet Shop Boys me tiene loco ¿será que estoy absolutamente identificado con su letra?

Remember those days
- the early 90s?
We both applied for places
at the same university
Ended up in London
where we needed to be
to follow our obsession
with the music scene
Wherever we went
whatever we did
we knew the songs

They called us the Pop Kids
’cause we loved the pop hits
and quoted the best bits
so we were the Pop Kids
I loved you
We were the Pop Kids
I loved you
They called us the Pop Kids

¡Total!¡Super!¡Pop!

Ah! y el domingo hay Oscars...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!