Una explicación y vuelta a empezar.

Del infierno al suelo 
Y luego vuelta a empezar 
¡Maldito Fénix!

El 29 de octubre de 2015, con una entrada rescatada sobre los ñoquis argentinos, publiqué la última entrada de este blog. Es verdad que iba con buen ritmo y estaba otra vez muy contento con la marcha del blog, pero justo un mes después de un fabuloso verano me pasó una cosa que me hizo frenar. Después de meses de pruebas médicas y descartando males mayores, me diagnosticaron una enfermedad de las llamadas raras: Sarcoidosis. 

Durante los dos meses de pruebas me vine completamente abajo y no me quedaban ganas de ponerme a escribir nada, angustiado porque pensaba que tenía algo terrible. Cuando ya me dieron los resultados, todo fueron incertidumbres y temores.  Llevo ya unos meses de tratamiento y los efectos de la enfermedad están remitiendo y, de verdad, no me puedo quejar porque he tenido una atención médica excelente y la gente que me rodea, desde mi familia, pasando por mis compañeros de trabajo hasta el amigo más lejano que pueda tener, me han apoyado continuamente y no me han dejado caer nunca en el desanimo.

No me voy a poner a contar aquí los pormenores de una enfermedad que, soy muy afortunado, me tocado en el primer estadio, el que mejor diagnostico tiene y que incluso podría remitir. Se acabó. Ni una palabra más sobre el tema porque precisamente deje de escribir por ello y hay otros foros más apropiados para hacerlo. Si lo hago en este primer post es por darle visibilidad por eso de ser una enfermedad rara... pero.. ¿QUÉ ES UNA ENFERMEDAD RARA? Una enfermedad es considerada rara cuando afecta a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 por cada 2.000 ciudadanos. Esto, como muchas cosas, lo supe gracias a FEDER, la asociación española sobre el tema, y desde aquí quiero que dar las gracias a ANES, la Asociación Nacional de Enfermos de Sarcoidosis, porque sino hubiese sido por su página web o sus redes sociales, seguiría perdido y angustiado. Gracias de verdad. Es muy importante que cuando te pasa algo así tengas acceso a las experiencias que otros han tenido antes que tu, en casos como estos, con tan pocos ejemplos, es algo imprescindible para no volverte loco.

Han sido meses de leer mucho, distraerme con música y pasar mucho tiempo con familia y amigos. También he recuperado hábitos saludables como volver a hacer deporte, andar mucho y cuidar mi alimentación. No me puedo quejar así que ya era hora de volver al blog. Por lo menos para explicar mi ausencia. Los párrafos anteriores son los únicos que espero dedicarle al tema. Me sirven para pasar página y empezar de cero, otra vez, a los 42 años. Y tengo ganas, así que cambio completamente de tercio para dar unos apuntes sobre otra de las cosas que he disfrutado durante estos meses, el cine.

De momento no pierdo las costumbres, ya he visto 6 de las 8 nominadas al Premio Oscar  a la mejor película. Brooklyn y La Habitación no se han estrenado aún en nuestro país pero de las 6 restantes puedo decir que...¡Vaya nivelazo tenemos este año! Todas las vistas son merecedoras de estar incluidas entre las favoritas pero para mi la lista debió cerrarse en 10, incluyendo a las magníficas Carol y Del Revés (Insidse Out). Me voy a mojar con el orden de preferencia aunque es cierto que todas me han gustado bastante. Por ahora la cosa va así:

1. Spotlight
2. The Big Short
3. The Martian
4. The Revenant
5. Mad Max
6. Bridge Of Spies




Resurjo el mismo día que Santi Capote, la mitad de grupo Ellos, estrena single en solitario adelanto de su próximo ep, Exorcismo. El lanzamiento será financiado a través de la plataforma de crowdfunding Ulule donde hay preparadas recompensas que van desde aparecer en los créditos del videoclip, descarga anticipada, asistir a la fiesta de presentación del videoclip, obtener el disco en formato físico en digital, entradas para conciertos,,. Como no he podido incluir la canción en la lista de Spotify de este blog, aquí dejo el vídeo de Youtube de Echa a Correr. Después de 17 años de disfrutando de sus composiciones para Ellos, le deseo la mayor de las suertes en esta nueva andadura. 


Muchas cosas se me quedan en el teclado. Veré como las ordeno.
Gracias por leerme


2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que te estés recuperando satisfactoriamente y todo haya quedado en un susto. Me alegro, también, que vuelvas a retomar el blog, ya que es una delicia poder leerte. Un abrazo muy fuerte. Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no sabía lo que te estaba pasando. Es normal la inquietud, y más en el caso de una enfermedad rara. Me alegra mil que estés de regreso y con ganas de seguir escribiendo ¡Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!