11 de marzo de 2016

¡Por Fin es Viernes!/ 6



Sin zapatillas no sería un viernes. Bien bonitas son estas Adidas 10K azules con rayas amarillas fluorescentes que son de lo más económico que tiene la marca ya que se pueden encontrar por debajo de los 60 euros. Yo ya se de uno (y no soy yo) que les ha puesto el ojo encima. 

La semana pasada me llevé una agradable sorpresa...¡Que bueno que haya alguien que por fin reconozca este tema! A los que estamos hartos de la EGB y de aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, incluida esa chorrada de que ya no se hace música como antes, el artículo Yo NO fui a EGB: un alegato contra la falsa nostalgia  de la edición española de la revista Vanity Fair nos viene que ni pintado. Yo soy de los que opina que no está mal que salgan libros que nos recuerden épocas pasadas, ni que suene música de siempre, eso está claro, ahí está, sin ir más lejos,  el divertido libro que de Javier Adrados sobre la revista Super Pop...


El problema es aferrarse solo a eso. El otro día por decirlo casi me comen y me llaman moderno. No se trata de ser moderno o no, se trata de vivir el momento y ahora el momento es 2016, no 1986 igual que la canción no es A quién le importa, sino Fiesta en el Infierno. Hemos vivido unos años de saturación de nostalgia probablemente porque la crisis nos invita a pensar en momentos mejores pero, sinceramente, creo que nos hemos pasado con la idealización. Por no hablar de aquellos que la viven sin haberla vivido porque si yo tenía 9 años cuando Hombres G editaron Venezia (y a los 9 años no iba a conciertos os lo puedo asegurar), ¿Cómo es posible que gente mucho más pequeña tenga añoranza de cosas, como por ejemplo, la movida madrileña? Cuando pase, que aún está por aquí, la crisis nos habrá dejado dos cosas: la nostalgia y la hamburguesa convertida en producto Gourmet. Cosas de la vida.

El miércoles 2 fue día de cumpleaños, además de mi mejor amigo (llevamos 26 años felicitándonos), me enteré que cumplía años uno de los blogs más divertidos que conozco. Lagrimas de risa he derramado leyendo algunos de los post de Sufridores en Casa. ¿Y no querías nostalgia? ¡pues toma dos tazas! pues Mike Medianoche, cor-responsable del blog,  es artífice del libro No Me Toques los 90, década que aún no ha sido demasiado explotada. un divertido repaso, al estilo del comentado blog, de los años en que, está vez sí, fui joven, joven, joven...


Pero volvamos a 2016, que tampoco se está tan mal. Otra sorpresa fue salir de casa y encontrarme con un Nissan Yuke Amarillo aparcado en la puerta con el símbolo de los Autobots, los Transformers buenos. Quién me conozca se imaginará mi entusiasmo, enseguida le hice una foto y hasta tentado estuve de acercarme al coche y susurrarle algo para que se transformase...Me voy a llevar un post it escrito con la frase "¡Como molas!" para pagárselo el próximo día que lo vea. Hay que reivindicar al director Michael Bay como gurú del entretenimiento sin complejos, entre otras cosas, por revivir a estos juguetitos...sus películas no serán obras de arte pero ¡qué cosa más entretenida!


Me encantan los post del viernes porque haces una recapitulación de lo vivido y además es un día estupendo para ofrecer cosas que hacer. Un buen plan es dar una vuelta por el centro para ver el escaparate que han dedicado al manga los chicos de Elektra Cómics ¡Totoro!


No es ningún secreto que es uno de mis lugares favoritos de Madrid. Llegué cuando me acababan de hacer un fondo de ojos y no veía tres en un burro pero me llevé mi compra del mes y una joyita para todos los que nos gusta el noveno arte, el número 6 de la revista Plot dedicado a una de las sagas más importantes en la historia de Marvel. 


Unas horas después de estar en Elektra pude disfrutar del disco que ese mismo día lanzaban Love of Lesbian, El Poeta Halley. El grupo liderado por Santi Balmes acaba de editar un nuevo trabajo y parece que está gustando. Estoy leyendo mucho sobre que no es un disco comercial y puede ser, pero lo cierto es que me está encantando. Los adelantos que iban apareciendo en Jenesaispop , Bajo el Volcán, Cuando no me ves o El yin y el yen, captaron mi atención y consiguieron que me hiciera con un disco que promete bastante. Definido como conceptual, se recomienda, como dicen en sus agradecimientos, escuchar con espíritu sereno y la predisposición a realizar un viaje sin prisas.  Han puesto especial mimo en la parte gráfica, que ha sido realizada por el artista Sergio Mora y que tiene un bonito aspecto entre cómic de los 50 y retro-futurismo, ilustrando cada canción con un escena del protagonista del disco en acción. Tenéis, como siempre, una crítica sesuda en mi pagina musical de referencia. 


Tengo un fin de semana lleno de cumpleaños, así que no creo que haga más planes pero lo empiezo con alegría, ¡Spiderman en Civil War! ...estupenda noticia....


...¡Feliz cumpleaños Bro pequeño! ¡Feliz cumpleaños Bro mediano! ¡Feliz Cumpleaños Paloma! ¡Feliz cumpleaños Juan!

A pasar todos un estupendo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...