25 de noviembre de 2016

LA CASA AZUL Reediciones en VINILO




Elefant records me ha enviado esta newsletter y me hace mucha ilusión que aparezca en mi blog, especialmente, porque soy de los afortunados que ya ha recibido ambas ediciones. Mientras esperamos que en 2017 aparezca un nuevo trabajo de este genial proyecto de Guille Milkyway, ¡volvamos a disfrutar de estos dos estupendos trabajos!

elefant records
newsletter



LA CASA AZUL

Reediciones en vinilo

"Tan Simple Como El Amor"
LP
"La Revolución Sexual" Doble LP
[Ediciones Numeradas y Limitadas de 1000 copias en vinilo]
Album Digital  [iTunes, Spotify, Bandcamp, Deezer...]
COLECCIÓN "25 ANIVERSARIO DE ELEFANT RECORDS"
Seguimos adelante con esa colección de reediciones especiales con motivo del 25 aniversario de Elefant Records. En 2014 cumplimos 25 años y anunciamos una colección de 25 referencias en la que el protagonista es el vinilo, el detalle y el cuidado de cada una de las ediciones, algunas con temas extra y numerosas sorpresas tanto para fans, como neófitos que no tuvieron la oportunidad de comprar los discos de THE SCHOOL, TREMBLING BLUE STARS, LE MANS, JUNIPER MOON o LOS FLECHAZOS, entre otros, en su momento. Volvemos a nuevas reediciones de LA CASA AZUL, del magnífico "Tan Simple Como El Amor" (en vinilo negro, edición numerada y limitada a 1000 copias) y de su gran salto, "La Revolución Sexual", con una edición especial en doble vinilo, con las canciones originales del disco y las extras, versiones de otros grupos y canciones del álbum en otros idiomas con colaboraciones especiales, que se incluían en esa segunda parte del disco que fue "Lo Que Nos Dejó La Revolución". En este caso la edición será en vinilo transparente, con un cambio de color en la portada y el interior del disco realizado por Gregorio Soria, el diseñador original de la primera edición del álbum, y de nuevo en edición limitada y numerada a 1000 copias. 

 
LA CASA AZUL vinilos

En la imagen foto portadas. Diseño de Gregorio Soria




 
"Tan Simple Como El Amor" 
LP [Vinilo Negro] [Edición Limitada y Numerada de 1000 copias]  / ÁLBUM DIGITAL


Portada

TRACKLIST
01 En Noches Como La De Hoy  02 Quiero Parar  03 Vamos A Volar  04 El Sol No Brillará Nunca Más 05 Cambia Tu Vida 06 El Secreto De Jeff Lynne  07 Prefiero Bailar  08 C'est Fini  09 Siempre Brilla El Sol  10 Superguay  11 Por Si Alguna Vez Te Vas 12 Aunque Parezca Lo Mejor  13 Como Un Fan  14 Preferimos Soñar (Hidden Track)

Cuando llegó "Tan Simple Como El Amor" lo de LA CASA AZUL ya era un secreto a voces. "El Sonido Efervescente De La Casa Azul" había impactado a los amantes del pop de medio mundo, y fueron tres años de espera, hasta que llegase esa entrega que nos confirmase que lo de Guille Milkyway no era algo pasajero, sino que teníamos realmente a alguien a quien adorar, a quien entregarnos para que nos transportara a lo largo de los parajes más alucinantes del pop. Y vaya si lo hizo.

Fue el disco en que muchos pensaron que LA CASA AZUL era un grupo formado por cinco jóvenes. Pero sobre todo fue el disco que nos confirmó que había Guille para rato. Sí, "Superguay" nos agitó hasta dejarnos exhaustos, y demostró que cada vez había un ojo que apuntaba más claramente a la pista de baile. "En Noches Como La De Hoy" abría el álbum con una de esas melodías con deje ye-yé que te encandilan irremediablemente, "Vamos A Volar" tenía un deje disco-funk irresistible. "El Sol No Brillará Nunca Más", groove y sampling, soul y disco, uno de los hits que aún hoy sigue siendo uno de los momentos clave de los directos de LA CASA AZUL. "Prefiero Bailar" era capaz de aunar el sonido sixtie con un deje punk-pop, para finalmente ser otra de esas canciones imperecederas y altamente tarareables. El cierre de "Como Un Fan", pop pluscuamperfecto, esa forma de cantar fluida y con gancho... Y así todas las canciones que conforman un disco que una vez más, elevaba nuestros corazones con clásicos como "C'est Fini", "Siempre Brilla El Sol", "El Secreto De Jeff Lynne", "Por Si Alguna Vez Te Vas"...

Un álbum que vuelve a ver la luz en formato vinilo, descatalogado hace muchos años, y que saldrá dentro de la colección de reediciones con motivo del pasado 25 aniversario de Elefant Records. Edición limitada y numerada a 1000 copias.



 
"La Revolución Sexual" 
Doble LP [Vinilos Transparentes] [Edición Limitada y Numerada de 1000 copias]  / ÁLBUM DIGITAL



Portada
TRACKLIST 
 
DISCO 1: 01 La Nueva Yma Sumac  02 La Revolución Sexual  03 Prefiero No  04 El Momento Más Feliz  05 Mis Nostálgicas Manías 06 No Más Myolastan  07 La Gran Mentira  08 Chicos Malos  09 Una Cosa O Dos  10 Mucho Más De Lo Normal  11 Esta Noche Sólo Cantan Para Mí 12 Triple Salto Mortal 13 Un Mundo Mejor (Instrumental)  
DISCO 2: 01 Die Sexuelle Revolution (Feat. Françoise Cactus On Vocals) 02 Love Is In The Air  03 Surf Up & Down 04 Sexual Revolution (Feat. Yeongene On Vocals)  05 La Nueva Yma Sumac (Feat. The Aprils)  06 I Want You Back  07 Señora 08 Bad Guys (Feat. Duglas T. Stewart On Vocals)  09 Sexual Revolution  
Si nos dijeran que eligiésemos un disco de LA CASA AZUL, la decisión nos resultaría absolutamente imposible. Son todos perfectos, irrepetibles y diferentes. Pero no cabe duda que hubo un antes y un después de "La Revolución Sexual". A nivel artístico raya al mismo nivel de otros discos, dando un salto definitivo hacia la música de baile, utilizando miles de samples, pero manteniendo sus signos identitarios y sus melodías inolvidables... Innombrables referencias culturales, el abrazo definitivo y casi absoluto de la música de baile y la electrónica, entre otros. Pero a nivel de público fue el espaldarazo definitivo, el que le llevó más allá del público especializado, y le convirtió en un fenómeno a todos los niveles. Canciones como "La Revolución Sexual", "Esta Noche Sólo Cantan Para Mí", "Chicos Malos" o "La Nueva Yma Sumac" fueron algunas de las responsables, sobre todo la primera, con la que fue uno de los nombres favoritos para representar a España en Eurovisión.

Un disco clave dentro de la historia del grupo y del sello, que ahora reeditamos con motivo del 25 aniversario de Elefant Records. Doble vinilo transparente, que incluye también los temas que fueron publicados en ese postre que fue "Lo Que Nos Dejó La Revolución", lleno de versiones, remezclas y colaboraciones. Las versiones van desde la impactante "Señora" de Joan Manuel Serrat al "I Want You Back" de los JACKSON FIVE pasando por "Love Is In The Air" de John Paul John que se convirtió en todo un clásico en sus conciertos y en una autentica exaltación del amor. Las colaboraciones, Duglas T. Stewart (BMX BANDITS), THE APRILS desde Japón, Yeongene, todo un icono pop en Corea y los alemanes STEREO TOTAL.

Un lanzamiento muy cuidado, del que sólo se publicarán 1000 copias numeradas. Toda una oportunidad de hacerse con uno de los discos más importantes de la historia del pop en nuestro país.


Discografía Pincha AQUÍ


LINKS AUDIO 
Elefant Pincha AQUÍ
Spotify Pincha AQUÍ
iTunes  Pincha AQUÍBandcamp Pincha AQUÍDeezer Pincha AQUÍ

 

+ INFO, FOTOS, PRENSA, BIO... Pincha AQUÍLA CASA AZUL en FaceBook, Twitter, Instagram, Spotify, iTunes, YouTube




Facebook Twitter G+ Tumblr Pinterest Instagram
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...